la nueva propuesta del Ayuntamiento de Córdoba


El Comunidad de Córdoba ha admitido este lunes las bases del esquema ‘Navidad cordobesa‘, por el que entidades sin humor de utilidad podrán pedir permiso para realizar actividades con motivo de las Pascuas. El Consistorio pretende de esta guisa extender la celebración de esta fiesta por la ciudad.

El año pasado hubo nueve hermandades y grupos parroquiales que organizaron actividades de este tipo. Este año, el Consistorio ha decidido que haya una anciano coordinación en dichas actividades de Navidad, dada incluso la demanda para su celebración.

Eso sí, estas bases se conocen en plena polémica por los botellones que generó este fin de semana la celebración de la Velá de Santa Escuadra. Y es que en la reglamentación municipal para ‘Navidad cordobesa’ se contempla que los colectivos que lo sociliten, y a los que se les apruebe, puedan contar barras de bar.

Durante la presentación de dicho esquema, el concejal de Fiestas y Tradiciones, Julián Urbano, se esforzó en incidir en el carácter tradicional mezclado a las Pascuas de estas actividades. Así, destacó su horario: tendrán que tener extensión entre las 11.00 horas y las 23.59. La música tendrá que ser navideña y deberá ponerse como sonido bullicio.

Cada colectivo que haga su solicitud sólo podrá hacer una actividad. Deberá nominar una data entre seis de diciembre: 13, 14, 20, 21, 27 y 28 (siempre viernes y sábado). El Comunidad tratará de proveer su expansión, facilitando principios como carpas, macetas o bancos. Los colectivos podrán realizar sus solicitudes hasta el 10 de octubre.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *