Una cuidadora se enfrenta a seis años de cárcel acusada de estafar 150.000 euros a un anciano y lograr que desheredara a sus hijos


La Fiscalía de Valencia sostiene que la procesada se aprovechó del detrimento cognitivo de la víctima para engañarle con supuestos problemas de salubridad

Imagen de archivo de la Ciudad de la Conciencia de Valencia MIKEL PONCE

La Audiencia Provincial de Valencia juzga esta semana a una mujer acusada de «estafar al anciano que cuidaba para conseguir que le diera hasta 150.000 euros y que desheredara a su hijos para nombrarla a ella heredera universal».

Según la información relativa a la causa suministrada por el Tribunal Superior de Conciencia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), la mujer trabajó como cuidadora y limpiadora en la vivienda del hombre, de 87 abriles, desde el año 2017 hasta el 2022, cuando éste falleció.

De acuerdo con las mismas fuentes oficiales, la imputación pública sostiene que durante estos abriles, «la procesada se aprovechó del detrimento cognitivo del anciano para engañarle con supuestos problemas de salubridad y conseguir que le entregara hasta 130.000 euros».

La mujer «habría sometido a la víctima a un aislamiento de su entorno personal y habitual y se llegó a apropiar de otros 20.000 euros que se fue quedando cuando el hombre cobraba la pensión con la excusa del suscripción de gastos».

La Fiscalía pide para la procesada una pena de seis abriles de prisión por un delito continuado de estafa en el proceso señalado para este viernes 27 de septiembre en la sección segunda de la Audiencia de Valencia.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *