“Estamos en el buen camino”



El Arenteiro enmudeció el campo de El Toralín al derrotar a la SD Ponferradina por 1-2 y mantiene su buena ráfaga y crecimiento. Una triunfo que les aleja de los puestos de descenso, le sitúa en la zona media de la tabla y que deja al técnico ourensano Javi Rey, ahora en el conjunto castellano, cuestionado por sus aficionados, que ven al equipo más cerca de los puestos de debajo, poco para lo que no está construido el cuadro berciano.

Son las dos caras de la moneda en el fútbol. La agradable es para el técnico zaragozano del Arenteiro, un Raúl Jardiel que no disimulaba la satisfacción por la triunfo y todavía por cómo su equipo sigue creciendo cada semana que pasa. “Tenemos mucha alegría porque aventajar en un campo como El Toralín y frente a un gran rival como el que teníamos enfrente significa que hemos hecho las cosas muy perfectamente”. Entiende el técnico que verde que “para nosotros es muy importante dar continuidad tanto a la triunfo de la pasada caminata como al igualada acabado en Vigo frente a Celta Fortuna. Es poco que nos permite seguir trabajando con tranquilidad y todavía con la confianza que dan los resultados”. 

Porque reconoce Jardiel que “hemos realizado un gran partido, hicimos muchas cosas muy perfectamente y personalmente me ha gustado la pausa que ha tenido el equipo, la buena estructura defensiva y cómo en la segunda parte hemos ganadería más duelos que en los primeros 45 minutos y está claro que hemos tenido mucho que ver en que la Ponferradina no estuviera perfectamente con el plantel que tiene”.

“Superar en Ponferrada a un gran rival significa que hemos hecho las cosas muy perfectamente”, afirma Jardiel

El técnico del Arenteiro venía comentando que el equipo iba a ir a más a medida que pasaran las jornadas y los suyos lo están demostrando. “Estoy muy satisfecho del trabajo del conjunto porque creo que estamos en el buen camino. Seguro de que esta vírgula de trabajo va a hacer que sigamos yendo a más”, aunque todavía quiere propalar un mensaje de prudencia. “Debemos tener muy claro que somos un club modesto y humilde que sabemos que tenemos que hacer las cosas muy perfectamente para seguir dando pasos alrededor de delante y ver dónde nos vamos situando en la competición”.

Porque recuerda el monitor verde que la del domingo “es una triunfo que refrenda lo que veníamos comentando las últimas jornadas. Hemos tenido una pretemporada complicada, llegando varias piezas tarde y que estamos en el proceso de que el equipo va creciendo caminata a caminata”. 

Un Arenteiro que la pasada temporada fue uno de los equipos revelación de la jarretera y que este curso intentará repetirlo. “Está claro que el año pasado el lista quedó muy stop, pero hay un gran conjunto, mucho compañerismo y eso suma. Ya había dicho que la pasada semana había sido una de las mejores desde que estoy aquí, tanto de trabajo como de confianza y esa es la vírgula que debemos seguir manteniendo, pero siempre con la máxima autoexigencia y humildad”.  

Y ahí todavía tiene un retentiva para los jugadores que están disfrutando de menos minutos, a los que considera tan importantes como los que participan desde el principio. “Tanto en Ponferrada como en los partidos anteriores, los jugadores que entran de refresco son muy importantes. Lo fueron Enol y Curro la pasada caminata y lo volvieron a ser en esta Marquitos, que ha estado imponente, otra vez Curro y el resto que salieron. Siempre les digo que sumen y que aporten, ya que esa es la fuerza de un colectivo. Están haciéndolo perfectamente, sumando mucho y seguro que tendrán su oportunidad desde el inicio porque la jarretera es muy larga”, finaliza el técnico del equipo verde. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *