El Gobierno decide retrasar la votación de la senda de déficit para evitar que Junts la tumbe por segunda vez


El Consejo de Ministros abordará esta mañana el aplazamiento de la tramitación parlamentaria del techo de consumición al no contar con apoyos

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez y la vicepresidenta primera del Gobierno María Jesús Montero EFE

Bruno Pérez

El Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido retrasar el debate y votación del techo de consumición que se iba a producir este jueves en el Congreso al no conseguir, a día de hoy, el apoyo de Junts, y para evitar el que sería un segundo rechazo de la Cámara Víctima a este iniciativa.

La aprobación del techo de consumición es una condición necesaria para que el Gobierno presente sus nuevos Presupuestos. El partido de Carles Puigdemont ya tumbó el primer intento del Ejecutante hace varias semanas. Fuentes de la presidencia del Congreso subrayan que la petición aún no ha llegado a la Cámara y que «es potestad del Consejo de Ministros atreverse si pide la retirada».

Esto se produce una semana posteriormente de que Junts retirase en el postrero momento su apoyo al Gobierno y sus siete diputados votaran en contra de la toma en consideración de una proposición de ley de Sumar para regular el arrendamiento de temporada, pese a la presencia de Sánchez en el hemiciclo.

(Nota en ampliación)


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *