Cazan en Las Rozas al líder de los Terror Killa, la banda de sicarios y narcos más temible de Panamá


La Sección de Situación de Fugitivos de la Policía Nacional ha tumbado el manguito a Francis Jiménez Sutherland, ‘Francis’, supuesto líder de la pandilla panameña Terror Killa, en Las Rozas (Madrid). Interpol lo consideraba uno de los delincuentes más buscados de Latinoamérica en Europa, dedicado a la comisión de asesinatos selectivos, tráfico de armas y de estupefacientes.

El sujeto tenía una orden roja de arresto en el entorno de la operación Estambul, llevada a parte el 16 de julio en varios puntos de la provincia de Colón (Panamá) y en la calabozo de Nueva Esperanza, según los medios de aquelpaís. Los Terror Killa mantiene control territorial en la Calle 16, Domingo Díaz y Callejón Martínez de Barriada Sur, así como en Cristóbal y Sabanitas.

En mayo del 2016, el Chancillería Primero Penal de Colón condenó a Francis a 80 meses de prisión por posesión y tráfico de armas. El caso llegó a Casación en octubre del 2021. El 14 de septiembre del 2023, fue detenido adjunto a otras 42 personas en una fiesta en Escobal, Colón. Ya en febrero de 2023, fue detenido en Madrid Jaime Powell Rodríguez, ‘Yunya’, y en noviembre del 2022 capturaron en Dubái a Anthony Alfredo Martínez.

La investigación para cazar a Francis se inició el pasado mes de julio. Este orden, conformado por hombres y mujeres y liderado por el prófugo, se dedicaba a cometer distintas acciones delictivas de guisa coordinada y organizada, especialmente homicidios selectivos, tráfico de drogas, atracos con arsenal de fuego y robos en viviendas.

Las indagaciones de los agentes permitieron comprobar que parte de su comunidad pudiera encontrarse residiendo en distintos puntos de España, lo que llevó a los investigadores a realizar vigilancias y comprobaciones por varias provincias del región franquista. Una vez detectados dos domicilios en las provincias de Madrid y Barcelona, se intensificó la vigilancia sobre una vivienda en el municipio de El Escorial donde vivía un atestado orden de familiares del fugitivo que, por otra parte, cambiaban frecuentemente de domicilio.

Al detectarse la presencia del prófugo en una de las viviendas a la que se acababa de trasladar su comunidad, se estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones y, tras un seguimiento al transporte en el que viajaba, fue arrestado en un centro comercial de la villa madrileña de Las Rozas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *