David Meca repite el reto de Alcatraz 25 años después: “Ha sido terrible”


David Meca, excampeón del mundo de 10 y 25 kilómetros en aguas abiertas, ha vuelto a demostrar a sus 50 primaveras que no hay contienda que se resista. Este lunes ha nadado 7,9 kilómetros entra la Bahía de San Francisco y la prisión de Alcatraz, repitiendo el contienda que llevó a agarradera hace 25 primaveras.

“¡25 primaveras más tarde me he vuelto a escapar de la Mazmorra de Alcatraz! Las condiciones han sido quizás más difíciles de lo que pensaba, pero contienda superado”, indicaba David Meca en su cuenta de Instagram.

El bañista castellano se ha enfrentado a unas aguas muy frías (a 14º C) y las fuertes corrientes. Por suerte, los tiburones que suelen aparecen por estas aguas no han hecho acto de presencia.

“Con este desafío deportivo he querido celebrar el 25 aniversario del que fuera mi primer contienda realizado como bañista, 21 septiembre de 1999. Ahora con 50 primaveras de antigüedad, me he vuelto a divulgar a las frías aguas de San Francisco por una envite que tenía con mis amigos, que creían que con mi antigüedad no estaba en forma y ‘no había huevos’ a conseguirlo. Incluso, para demostrar mi buen estado de forma física coetáneo, he querido acercar un poco más el represión llegando hasta la zona del Golden Gate y seguidamente haciendo pie en San Francisco”, explicaba David Meca en sus redes sociales.

25 primaveras posteriormente de su primera ‘fuga’ de Alcatraz, el bañista castellano David Meca completó este lunes la reimpresión de aquel renombrado contienda recorriendo una vez más las aguas que separan esa legendaria prisión y la Bahía de San Francisco.

David Meca ha confesado que las condiciones han sido muy duras por la temperatura del agua, las corrientes y una inesperada niebla que le obligó a retrasar la salida hasta el mediodía.

“Ha sido terrible, las aguas estaban muy frías y las corrientes muy fuertes. Y tiburones, menos mal que no hemos contrario. Me siento orgulloso porque 25 primaveras más tarde hemos vuelto a fugarnos de la calabozo de Alcatraz. Y para los que decían que ya estábamos mayores, aquí estamos”, ha explicado David Meca.

“Menos mal que me lo han contado luego, pero con el tema de los tiburones parece ser que se han avistado bastantes casos de tiburones blancos en la zona relativamente hace poco. Pero bueno, me lo han dicho posteriormente y yo no he manido nadie…”, bromeó David Meca.

La de Alcatraz en 1999, entonces con esposas en las piernas, fue la primera de las múltiples gestas que le convirtieron en el deportista de los retos imposibles como el triple cruce del Estricto de Gibraltar o el del Canal de la Mancha.

Meca fue campeón del mundo de buceo de larga distancia en 1998, 2000, 2005 y número 1 del ránking mundial de larga distancia hasta en cuatro ocasiones.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Sergio León celebra la victoria con su nuevo equipo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *