El PP de Ayuso prepara una «gran movilización» en Madrid contra el ministro Puente por los problemas de Cercanías


El PP de Ayuso ha dicho ‘baste’ a la situación en Cercanías, cuyos incidentes y averías continuas afectan a centenares de miles de madrileños. Por eso, los populares de Madrid van a convocar una gran movilización en la hacienda contra la encargo del Gobierno en este transporte conocido y para exigir al ministro Óscar Puente que tome soluciones de una vez, según ha explicado el secretario normal de los populares madrileños, Alfonso Serrano. Igualmente habrá movilizaciones en los municipios, de forma regional, cada vez que se produzca una avería que afecte a sus ciudadanos. En este caso los alcaldes y concejales del PP se pondrán al frente de las protestas vecinales.

Ayuso ha presidido este martes el Comité de Dirección del PP de Madrid, en su sede de la calle de Génova. En esta reunión han traumatizado las líneas de trabajo de un curso en el que el PP de Madrid «defenderá el maniquí de atrevimiento y solidaridad frente a las políticas de Sánchez». Y coordinará la tarea de sus 114 alcaldes.

Los populares madrileños se preparan para un curso intenso en la Asamblea de Madrid, donde uno de los platos fuertes esta temporada será lo que han aguado como «comisión Begoña». Aunque no lo confirman de forma explícita, está previsto que el PP llame a comparecer a la esposa del presidente para esclarecer los supuestos favores de la Universidad Complutense, que es el objeto de la comisión.

El PP de Madrid sostiene que el Gobierno regional que «ya está trabajando en el plan de Presupuestos de 2025, es un Gobierno que gobierna frente a un Gobierno, de Sánchez, que simplemente está, y ha tenido que echar marcha antes porque no puede administrar«. »Se mantiene en el poder a costa de todo, pero es incapaz de sacar delante cualquier iniciativa, incluidos los presupuestos«.

En la reunión han hablado de la situación de Cercanías, con incidentes continuos y retrasos «de horas». «Es insostenible que tengamos esos retrasos y averías cada día. Desde el PP de Madrid vamos a convocar movilizaciones para exigir al ministro Puente medidas y soluciones inmediatas. Merecemos una red moderna, fiable y segura».

Allá donde haya una incidencia, habrá un concejal del PP denunciándolo con los vecinos, ha señalado Serrano. «Menos frases del Gobierno y más ponerse manos a la obra». Por consiguiente, habrá movilizaciones a nivel regional, en los municipios afectados, así como una gran movilización más normal, porque hay un «gran hastío». Será en Madrid y están buscando término ahora mismo.

Por otra parte, el PP de Ayuso ha rechazado de plano «la talante del delegado del Gobierno, que utiliza a los municipios del PP para su propia campaña personal». Por eso, le piden que actúe con observancia, y si va a los municipios, que se reúna con sus compañeros de partido «y que se centre en sus propias competencias». Que se preocupe más, ha reclamado el número dos de Ayuso, de asuntos como el incremento de agresiones sexuales y del aumento de las plantillas de policía franquista y escolta civil. «Hay 1.150 efectivos menos de los que dice el delegado del Gobierno». «El Gobierno de España está jugando con la seguridad de los madrileños, mientras el delegado del Gobierno se entretiene n los juegos de trono del PSOE de Madrid».

Otro tema que han tratado en el Comité de Dirección del PP de Madrid se refiere a Fuenlabrada y el centro de menas que está habilitando la Comunidad de Madrid, pese al rechazo del corregidor socialista, Javier Ayala: «Pedimos al PSOE más responsabilidad y menos hipocresía». «No sé si el maniquí del PSOE es el de Alcalá con 1.500 personas hacinadas, o el de la Comunidad de Madrid, que va a establecer en Fuenlabrada un centro preparado, correctamente dotado, donde va a deber un centenar de menores no acompañados». «Están empezando a cruzar una orientación muy peligrosa. ¿El corregidor quiere que marquen y señalen a los niños cuando lleguen?», ha preguntado al regidor de Fuenlabrada, quien ha propuesto, con sorna, que el centro de menores que él rechace se llame ‘Isabel Díaz Ayuso’, lo que le ha considerado que el PP le exija la dimisión.

Respecto a la tasa de residuos que se avecina, y que los ayuntamientos tendrán que imponer por «orden del Gobierno de Sánchez» en los próximos meses, el PP ha señalado que sus alcaldes lo extremo que quieren es subir los impuestos. «Si los ayuntamientos tienen que subirlo será por responsabilidad y porque se lo ha impuesto el Gobierno de España». «Nosotros no somos el PSOE. Si hay una ley que nos obliga tendremos que cumplirla. Es cierto que la legislatura europea dejaba beneficio a aplicarse de distintas maneras y el Gobierno ha querido que repercuta en los vecinos de forma directa. Los tiempos de aplicación ya se están agotando. Los alcaldes cumplirán con su obligación, porque no les queda otro remedio».

En relación con la «comisión Begoña», como la vehemencia el PP, Serrano ha explicado que primero se tiene que constituir en la Asamblea de Madrid, y una vez que se constituya será el momento en que se establezcan los plazos para el trabajo y de ahí saldrá un relación de comparecientes. «Los madrileños pueden estar seguros de que se hará trabajo serio, y riguroso, y llamaremos a quien tengamos que atraer, vendrá quien tengan que venir, y es una responsabilidad investigar».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *