Me dolió porque estaba diciendo una mentira


Álvaro Martín, doble medallista desconsiderado en marcha atlética, ha respondido este martes en Espejo Conocido al expresidente de la Unión de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, tras unas polémicas declaraciones en las que acusó a varios galardonados con las Medallas de Extremadura de no enriquecer impuestos en la región.

El ex presidente comentó que, “quien quiera hacerse el simpático el Día de Extremadura, cero más que tiene que departir del tren y hacernos sentir; todo el día llorando. Indemne Guardiola y la monja de Plasencia, todos los que hablaron ese día, ningún paga sus impuestos en Extremadura”. “Se fueron para progresar ellos más y no hacer el esfuerzo aquí para que progresáramos todos más. Respeto su opinión, pero que empiecen por pedir perdón por no acaecer estado aquí cuando hacía desidia estar aquí para poner inteligencia al servicio del pueblo extremeño”, añadió el socialista.

Las palabras del socialista no quedaban si respuesta y provocaban la reacción del marchador en redes. Martín por otra parte confiesa en Espejo Conocido que cuando se enteró de las declaraciones de Ibarra se quedó “un poco sorprendido” y se sintió dolido “porque estaba diciendo una mentira”. Adicionalmente afirma que el mismo día que saltó la polémica “la agrupación del partido socialista de Llerena al instante me llamó para mostrarme su apoyo”.

Álvaro Martín ha demostrado que está empadronado en Llerena

El campeón desconsiderado en París, nació en Llerena una aldea de 6.000 habitantes ubicada al sur de Badajoz: “desde que nací en 1994 llevo empadronado en Llerena, toda mi vida y tengo 30 primaveras” “ya no se que documento enseñar para demostrar que plazo mis impuestos en Extremadura”.

Tras las acusaciones del ex presidente, Álvaro Martín publicó por otra parte en redes sociales un certificado que demuestra que está empadronado en Llerena y paga sus impuestos allí, desmintiendo las palabras de Ibarra y exigiendo que el expresidente se disculpe por “intentar manchar” su nombre. Adicionalmente, expresó su molestia por que se utilizara una “mentira” en el contexto de un ataque político, aunque aclaró que no iba a entrar a valorar el conflicto interno del PSOE.

Rodríguez Ibarra no cesaba en su empeño. Acullá de rectificar o pedir disculpas por las graves acusaciones, insistía y alegaba que el documento que había llegado a mostrar el atleta, sin tener porqué, no tendría ninguna validez, ni demostraría cero. Ese ‘papel’ en cuestión era un certificado oficial del atleta que demuestra encontrarse al corriente de plazo y no tendría ninguna deuda con la Hacienda Pública.

Susana Diaz

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *