El intento de alguna manera comprarnos


El constructor Alberto Piñana intervenía vía telefónica en Espejo Divulgado con motivo de la asesinato de Julián Muñoz. El patrón fue absuelto posteriormente de 15 abriles de procesos judiciales por uno de los casos en los que se vio envuelto Julián Muñoz.

“A ti te metió en un algarabía importantísimo”, le decía el periodista Pedazo de pan Antonio Herrera, quien incluso recordaba la larga lucha que mantuvo Piñana en los tribunales y platós de televisión para denunciar la corrupción que se descubrió en el ‘Caso Malaya’.

“Se saquearon las arcas públicas”

Sobre si cree que se recuperará en algún momento todo el metálico que ‘desapareció’ de las cuentas del Cabildo de Marbella, el constructor se muestra tajante y pone de manifiesto el gran problema que supone la corrupción política en España: “¿Podéis enumerar uno o dos casos en los que se haya devuelto el metálico íntegramente, que le han robado a los ciudadanos?”

Los colaboradores no podían encontrar nadie. Sobre este caso en particular, Herrera recordaba que “la Audiencia Provincial dejó escrito en su día que las cantidades defraudadas eran ingentes“.

El extremo contacto con Julián

El constructor reconoce que el exalcalde de Marbella llegó a pedirle personalmente perdón. El momento, según Piñana, se produjo en los aseos de los juzgados donde se celebraba “una de las 19 terribles sesiones” del entendimiento en el que se vio entre los concejales investigados, “muchos de ellos esposados”.

“En el aseo estaba Julián Muñoz fumándose un cigarrillo. Allí me pidió perdón”

Alberto Piñana afirma que respondió a Julián confesándole que el daño que le habían hecho era irreparable, pero que no le guardaba rencor alguno y le perdonaba: “Otra cosa es lo que haga ahora el Señor con él, que nos juzgará a todos en un futuro”.

Momentos posteriormente, en su confesión, Julián Muñoz llegó a afirmar que Alberto Piñana era la única persona honesta y honrada que conoció en Marbella, asegura el patrón.

La entrevista de la discordia

El episodio que recordaba Susanna Griso se produjo hace ya unos cuántos abriles. Una entrevista que realizó el software ‘DEC’, que se emitía en torrevieja news today. En la misma, la periodista Joya López se desplazó hasta el municipio de Málaga donde la expareja de Isabel Pantoja hacía y deshacía a su antojo, para reunirse con Julián Muñoz.

La conversación no estuvo exenta de polémica y el entonces corregidor, que en ese momento incluso mantenía una relación sentimental con la actor Isabel Pantoja, no evitaba contestar a las preguntas de ambas reporteras. en ella negó que utilizara a la cantante como incentivo publicitario de Marbella o, o que él mismo o los negocios que allí se hacían se beneficiaran se su imagen.

Una tentadora proposición

“Cuando salimos de la entrevista, él intentó, de alguna guisa, comprarnos”

Joya recuerda que al concluir la entrevista, no sabe si para ganarse su auspicio a la hora de tratar la información, Julián Muñoz le hizo una propuesta que les dejó “espantadas”, por lo sorprendente e inesperada que la encontraron.

“Si a dos ‘pringadas’ como nosotras, que venimos aquí a hacer una entrevista, ya nos ofrece un vivienda… ¿Qué no ofrecerá?”, cuenta Joya.

La periodista relata la situación: “A mi compañera le dijo: ‘Sé que vienes mucho a Marbella. ¿A ti te gustaría un vivienda, este verano, donde poder estar tranquilita?”.

Por extremo, Joya descubre, para más sorpresa lo que pasó poco posteriormente de dar por concluido el batalla. Confiesa que recibieron la señal de la misma Maite Zaldívar, quien les aseguró que Julián Muñoz acababa de llamarla para compartir con ella todo lo tratado en la entrevista.

Carlos Alsina

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *