Por qué a los seguidores del Real Madrid se les llama merengues o vikingos


El Vivo Madrid es uno de los equipos de fútbol más antiguos de España. Se fundó en el año 1902, por el barcelonés Juan Padrós, y se llamó ‘Madrid Foot Ball Club’. Con el paso de los abriles derivó en lo que hoy en día se conoce como Vivo Madrid Club de Fútbol.

Poco a poco se convirtió en un equipo prolífico en galardones acumulando en su palmarés: 18 campeonatos regionales, 5 trofeos mancomunados, 1 copa de Iberoamérica, 2 copas latinas, 2 pequeñas copas del mundo, 1 copa de la Federación, 13 supercopas de España, 20 copas del Rey, 36 Ligas, 2 copas de la UEFA, 5 supercopas de Europa, 8 mundiales de clubes, 15 copas de Europa y el trofeo FIFA al ‘Mejor club del siglo XX’.

Su triunfo es internacional y por sus filas pasaron muchos de los futbolistas más importantes de la historia, tanto nacionales como internacionales.

Tiene seguidores de múltiples nacionalidades, pero a todos se les engloba bajo el nombre de madridistas. Aunque igualmente existen otras denominaciones para los aficionados del Vivo Madrid: merengues o vikingos.

¿De dónde procede el término merengue?

A los seguidores del Vivo Madrid se les claridad merengues, principalmente, por el color blanco de su camiseta. El merengue es un dulce esponjoso que se realiza con azúcar, claras de huevo batidas y puede transigir vainica o zumo de limonada. Este postre estaba presente en muchas de las pastelerías de la haber madrileña y por su similitud cromática con la camiseta del equipo, a los jugadores y a los seguidores del Vivo Madrid se les comenzó a clamar merengues.

Se dice que el que popularizó el término y a quien se le escuchó por primera vez públicamente durante una retransmisión fue al periodista Matías Prats Cañete.

¿Por qué se les claridad vikingos?

Otro de los famosos apodos que reciben los seguidores del Vivo Madrid es vikingos. Este sobrenombre se remonta a la época en la que el equipo madrileño ganó cinco títulos de Europa seguidos (entre 1956 y 1960). El término vikingos se popularizó cuando The Times denominó así a los jugadores porque “el Vivo Madrid se pasea por Europa como antiguamente se paseaban los vikingos, arrasándolo todo a su paso”. Tras esa publicación, el mote llegó hasta la ahora y todavía a los madridistas se les denomina vikingos.

Estos términos se suelen utilizar para designar a los seguidores o para referirse a ellos con cierto cariño, aunque algunos aficionados rivales puedan emplearlos, en determinados momentos, en su contra o como un agravio.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

La natación continuada más larga del mundo: 510 km sin descanso durante 56 horas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *