Una bomba israelí estalla cuando un periodista Libanés se encontraba en directo


Las imágenes de Líbano tras los bombardeos israelíes están dando la revés al mundo. Cientos de miles de libaneses, familias enteras, huyen del sur al finalidad de su país. Mientras, Tel Aviv mantiene su ataque contra Hizbulá. Ya son más de 550 los muertos desde el lunes y 1.800 los heridos, según el Gobierno libanés. Israel asegura que ya ha destruido miles de infraestructuras de la milicia. En las últimas horas se han viralizado imágenes de un periodista de un medio pariente al género chíi libanés, Fadi Boudia.

Este periodista se encontraba en medio de una conexión en directo cuando una bala explota y le hace saltar de la arnés. El hombre ha resultado herido. La lanzamiento se corta de inmediato. En respuesta a los ataques de Israel, los milicianos libaneses han enérgico al menos 156 proyectiles alrededor de su país vecino, apuntando tanto a la región de Haifa como a asentamientos israelíes en Cisjordania y los Altos del Golán, territorios ocupados por Israel.

La ascensión de violencia en Oriente Próximo genera temores de una expansión del conflicto en toda la región. La fuerza de los ataques de Hizbulá incluye misiles de dadivoso gravedad capaces de conmover a Haifa y otras áreas estratégicas, lo que ha elevado aún más las tensiones entre los dos países.

El primer ministro fugaz de Líbano, Nayib Mikati, ha condenado lo que tilda de un “plan de destrucción” por parte de Israel. Afirma que los bombardeos forman parte de una “pleito de exterminio” contra Líbano. El país árabe ha decretado el pestillo de todos los centros educativos, lo que podría afectar a casi medio millón de estudiantes. Beirut ha alertado asimismo sobre la presión adicional en los servicios de salubridad y la privación de más bienes para confrontar la creciente cantidad de heridos.

El plan de desocupación para los españoles

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha sido muy persuasivo con la situación flagrante el Líbano: “La situación en el Líbano es absolutamente preocupante, es dramática”. Desde Exteriores, aconsejan no delirar bajo ninguna circunstancia al Líbano y que aquellos que se encuentran allí se den prisa por salir por las vías comerciales.

Por su parte, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha manifestado que “los españoles en el Líbano son nuestra prioridad”. Ha destacado que los tienen perfectamente localizados y que en caso de que la tensión aumente, “hay un plan de desocupación como con todos los países, pero no está activado. Si las circunstancias lo precisan, no dudaremos en activarlo”.

En este sentido, el detención representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, mostraba este lunes preocupación frente a la ascensión de tensión entre Israel y el Líbano. De esta forma, pedía a los líderes reunidos esta semana en la ONU mediar con el fin de evitar “una pleito completa”.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com.

Elon Musk entrega a Meloni el premio líder mundial de El Global Citizen Awards

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *