Ascienden a siete los muertos en el incendio de la discoteca Teatre de Murcia


Al menos siete personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas en el incendio ocurrido en la discoteca Teatre, situada en la zona de ocio de Las Atalayas, en Murcia. Los bomberos que accedieron al local tras apagar las llamas encontraron al fallecido en su interior. Aunque se teme que puedan ser más ya que continúan las labores de búsqueda de al menos otras cuatro personas que se encontraban en el interior de la discoteca.

Así lo ha confirmado el propio alcalde de Murcia, José Ballesta, a través de su cuenta de Twitter. El presidente regional, Fernando López Miras, también se mostró “consternado” al seguir de cerca la noticia del incendio.

El Palacio de Deportes de Murcia ha sido habilitado para apoyo psicológico y unidades especializadas tras confirmarse la tragedia.

Los cuatro heridos por inhalación de humo en el incendio son dos mujeres, de 22 y 25 años, y dos hombres, de 41 y 45 años.

Por el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

Incendio mortal en una discoteca de Murcia

Incendio mortal en una discoteca de Murcia

Bomberos de Murcia / Twitter

Las primeras informaciones indican que el incendio de la discoteca se originó en el primer piso, en un lugar cercano a la caseta donde se encontraban las víctimas, según confirmó el portavoz de la Policía Nacional de Murcia en declaraciones a Onda Regional de Murcia.

Varios dotaciones de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia habían acudido al lugar intentando apagar el incendio. Los bomberos solicitaron la intervención del helicóptero a la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

También se habían desplazado hasta el lugar ambulancias medicalizadas y de transporte de la Gerencia de Emergencias y Emergencias Sanitarias ‘061’ para atender a los heridos, que fueron cuatro, dos de ellos fueron trasladados al hospital.

A las 9:00 horas el helicóptero que la Dirección General de Seguridad y Emergencias ha puesto a disposición de los bomberos del SEIS no tuvo que intervenir, ya que los medios terrestres eran suficientes para apagar el incendio.

No obstante, a las tareas de extinción se han incorporado recursos del Consorcio de Extinción y Salvamento de Incendios.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *