El Netflix de los alojamientos


Nabil Elshafaey es el CEO y fundador de StayTick, una empresa de la que conviene quedarse con el nombre. «Una web de reserva basada en la suscripción. Gracias a la Inteligencia Fabricado, la plataforma conoce tus gustos mejor que tú», presumió. O dicho de otra modo: «El Netflix de los alojamientos», que pretende «cambiar la idea de cómo la gentío rebusca el destino».

Su idea de partida es coger el contenido que genera cualquier hotel y el de otras fuentes como Google o Booking y, gracias al cálculo, presentárselo al adjudicatario mucho más actualizado. Que le diga, por ejemplo, cuáles son las mejores opciones si de lo que se manejo es de encontrar un hotel en París, con una habitación de 20 metros cuadrados, cuatro estrellas y vistas a la Torre Eiffel. Guardar tiempo, ahora que cada vez tenemos menos.

Elshafaey explicó que otra de las ventajas de su empresa es que dan decano visibilidad a alojamientos que están más escondidos en internet o en las grandes plataformas por no volver en marketing o por ser muy pequeños. Y como conclusión, añadió: «No hace desatiendo ir a Silicon Valley detener crear tecnología puntera».

Por su parte, César Urbina es el director creativo de Iralta, un tesina para descubrir los destinos a presencia de pájaro. «De pequeño», Urbina «tenía el sueño de evaporarse» y ahora, gracias a la ingenuidad posible, se pueden descubrir destinos de forma diferente gracias a una imagen generada en 3D.

Esta productora montará una sala inmersiva en Madrid para que la gentío vea España desde el vendaval, lo que de otra modo no sería posible, y a esa experiencia de planeo se le sumará una narración que contará cosas del superficie que se esté visitando en la ingenuidad posible.

Tanto StayTick como Iralta han sido beneficiarios de las ayudas de fondos europeos para la digitalización de las empresas turísticas, y valoraron las aportaciones del software ‘Última Milla’, que les ha hecho «cumplir los sueños».

«Más que competir» entre destinos, se manejo de «complementarnos, de hacer equipo»

Reconoció Rubén Zapardiel, corregidor de Oropesa, que «vamos a intentar copiar a Toledo» y respondió Juan José Corregidor, teniente de corregidor de la hacienda regional, que «Toledo no se vende solo». Y agregó Javier Muñoz-Gallego, concejal en Talavera, que «más que competir» entre destinos, se manejo «de complementarnos, de hacer equipo en la zona». Pues eso. Y todos valoraron la importancia hacienda. de los fondos recibidos de la Plataforma Inteligente de Destinos.

Zapardiel aseguró que «estamos preparados para todo lo que pueda ganar a venir», poniendo como ejemplo las Jornadas Medievales, unas de las más importantes de España, donde «hasta nosotros mismos nos sorprendemos de nuestra capacidad». Aboga a su vez por «crear la penuria», por dar «información en tiempo vivo» al turista que le diga que «esta tenebrosidad hay un concierto o que aquel restaurante está cerrado por alivio».

Mientras, Corregidor comentó que en Toledo «pretendemos hacer más obediente la reconocimiento del turista: que sepan qué pueden hacer antiguamente de venir, que tengan puntos de información a través de pantallas táctiles». Por otra parte, insistió en diversificarlo y, en este sentido, una de las ideas es la de «potenciar» el circo romano, que es «el segundo más sobresaliente del mundo y el monumento más desconocido de Toledo».

Finalmente, el regidor de Talavera habló del «intención guau» porque todo el que reconocimiento la ciudad «se sorprende», admitiendo que hay «una tarea irresoluto de poner en valía todo lo que tenemos que ofrecer».

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