El Gobierno no asistirá a la toma de posesión de la presidenta de México tras la «inaceptable exclusión» del Rey Felipe VI


El Servicio de Exteriores «rechaza la limitación de S.M. el Rey de la toma de posesión de la presidenta electa de México» y rechaza remitir representante

Los Reyes Felipe VI y Letizia asisten este lunes a la inauguración de la temporada 2024/2025 del Teatro Vivo efe

El Gobierno de España ha anunciado que renuncia a asistir a la toma de posesión de la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por la «inaceptable limitación» del rey Felipe VI del protocolo de invitados.

El Servicio de Exteriores ha emitido un comunicado en la tinieblas de este martes para manifestar públicamente que «rechaza la limitación de S.M. el Rey de la toma de posesión de la presidenta electa de México», al tiempo que aprovechó para comunicar «que no enviará a ningún representante».

La toma de posesión de Claudia Sheinbaum Pardo está prevista para el próximo lunes, 1 de octubre, tras su triunfo en las elecciones presidenciales celebradas en México el pasado mes de junio.

Es tradición que el rey Felipe VI asista a las tomas de posesión de los jefes de Estado de Iberoamérica pero Exteriores informó de que esta vez no será asi por su «inaceptable limitación de la invitación».

Por ello, dio a conocer que, delante el rechazo a la presencia del jerarca del Estado gachupin, el Gobierno de España «ha decidido no participar en dicha toma de posesión a ningún nivel».


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *