El Clúster divulga la “calidad única” de la pizarra de Galicia



El Clúster da Pizarra de Galicia diseñó un plan bianual para divulgar “la calidad y las características únicas de la pizarra gallega, en presencia de nuestros prescriptores y sabido objetivo”. Lo anunció ayer su presidente, Víctor Cobo, en un acto en el que estuvo acompañado por el jefe, Severino González.

El eslogan escogido es el posterior: “Para toda la vida. Estética, duración y sostenibilidad medioambiental” y está centrado en las principales características de la roca que mueve la caudal valdeorresa. “Su sostenibilidad, estética y durabilidad, subrayando la persistencia de un material natural, respetuoso con el medio círculo y cuya resistor y calidad lo mantienen en óptimas condiciones a lo desprendido del tiempo”.

Víctor Cobo insistió en que el Clúster no puede “perder de perspectiva al sabido especializado” del sector, una circunstancia que está detrás de la campaña iniciada para promocionar su imagen y la de las empresas que lo constituyen, teniendo como objetivo final “que la pizarra siga viéndose como la mejor inversión posible”.

Líder mundial

El presidente de los pizarristas gallegos indicó que la campaña rebusca poner en valía un sector “líder mundial en el sector de las cubiertas y con nichos de mercado por los que queremos creer: las fachadas. Siempre, sin olvidar las cubiertas”. Prueba de esta postura es su presencia en las revistas y páginas web de los colegios de arquitectos y arquitectos técnicos de toda España, “en las que ya se está promocionando”. Por otra parte, patrocina actividades de los prescriptores, como hizo con la muestra Nova Edificación Galega, que fue promovida por el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG).

Así, el plan diseñado por el Clúster incluye la ordenamiento de conferencias técnicas en la Escuela de Edificación y Edificación Técnica, adyacente con la ordenamiento de visitas a las empresas del sector de estudiantes y profesores de estos centros y de otros estudios relacionados con el sector, como ingenieros de minas, geólogos o estudiantes de formación profesional.

Con las citadas jornadas técnicas, los pizarristas buscan incrementar el conocimiento de la pizarra en los alumnos, un acercamiento que completará la experiencia de conocer su circunscripción de procedencia y el proceso de linaje en origen.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *