Fin a la formación de 32 médicos residentes MIR en Ourense



La convocatoria “promoción de la pandemia” finalizó ayer su periodo formativo en el dominio sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras, despidiendo a 32 nuevos especialistas que completaron su formación en diferentes especialidades médicas. Estos profesionales comenzaron su formación de modo singular en septiembre de 2020, en plena pandemia de covid-19, y su esfuerzo durante este periodo fue secreto para enredar los desafíos del sistema retrete.

El acto de clausura fue inaugurado por el directivo del dominio sanitaria, Santiago Camba, seguido de intervenciones del representante de los residentes, Fernando Borrajo, entendido en Medicina de Clan y Comunitaria, de la jefa de estudios de la Unidade Docente Multidisciplinar, Sandra Pardo, y del presidente de la Comisión de Docencia, Jesús García Mata.

Fernando Borrajo expresó su satisfacción con la formación recibida y animó a futuros médicos residentes a nominar Ourense, destacando las “buenas oportunidades de trabajo” que ofrece la región. Borrajo subrayó la importancia de seguir aprendiendo en una profesión tan dinámica como la medicina, pero destacó especialmente el valencia de ayudar una relación cercana con los pacientes.

Como es tradición, se entregó a los nuevos especialistas un alfiler de plata diseñado por el imaginero ourensano Manuel García “Buciños”, adulterado como “Unha ponte cara á saúde”, en registro a su paso por las unidades docentes de Ourense.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *