Las dos acciones que pudieron costarles el derbi frente al Atlético a Endrick y Vinícius


A cinco días del derbi en el Metropolitano la polémica ya sobrevuela el duelo entre Corpulento de Madrid y Verdadero Madrid. Los blancos se llevaron los tres puntos delante el Alavés (3-2) con sufrimiento final y con dos jugadas que pudieron dejar a Endrick y Vinícius sin recrearse el próximo domingo. Los dos futbolistas brasileños se jugaron la expulsión en dos acciones incomprensibles en la recta final del discusión en el Bernabéu.

Endrick pudo ser expulsado por una hecho con Mouriño en la que el brasileño propina un rodillazo al componente del Alavés sin el balón en encaje. El VAR no llamó al colegiado Muñiz Ruiz, por lo que se deduce que Figueroa Vázquez no interpreta que la hecho del punta brasileño sea una acometida.

La otra putada polémica llegó en el minuto 89, cuando Ancelotti decide sustituir a Vinícius, quien ya tenía una cartulina amarilla por protestas. El brasileño, al ver los seis minutos de descuento en el cartel del cuarto árbitro, se ríe mientras señala el cartelón electrónico. Vinícius se marcha por la pandilla protestando y riendo de forma irónica, lo que le pudo costar la segunda amarilla, lo que le habría costado no poder recrearse el derbi del próximo domingo en el Metropolitano.

Luis García: “La roja no es que parezca roja, por patrocinio. Es roja”

Luis García Plazafue muy claro en la rueda de prensa posterior al partido y señaló que Endrick debió ser expulsado en esa hecho con Mouriño.

“La roja no es que parezca roja, por patrocinio. Es roja. En otras podéis sostener que una amarilla no es… ¡es roja! Tenemos que recrearse los últimos diez minutos delante diez. A posteriori a lo mejor no ganamos, nos empatan, nos meten otro gol… Da lo mismo. Tiene que expulsar a ese componente. No hay más. Ninguna persona puede sostener que no es roja. Puedo entender que el árbitro no lo vea, pero para eso está el VAR. Es roja, es la intención de pegar”, indicó Luis García Plaza.

Ancelotti: “Ha cambiado el método y tenemos que acostumbrarnos”

Carlo Ancelotti no quiso valorar esa hecho, pero admitió que deben solucionar el tema de las protestas y las numerosas amarillas que han gastado sus jugadores por esta cuestión en los dos últimos partidos.

“Ha cambiado el método y tenemos que acostumbrarnos. Todavía no lo hemos hecho. Hoy nos han sacado muchas amarillas por protestar. Tenemos que evitarlas y punto. Preciso o injusto tenemos que adaptarnos a las nuevas reglas”, aseveró Ancelotti.

“Me parecen exageradas seis amarillas por protestas y le he dicho que tengo que hacer lo mío para evitar que mis jugadores hagan esto. Sin ningún problema lo he hablado con el árbitro. Tenemos que evaluar el tema de las amarillas y lo haremos entre nosotros”, apuntó el monitor del Verdadero Madrid.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

El equipo de España para la fase final de la Copa Davis 2024 en Málaga

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *