La carrera solidaria contra la ELA agota los dorsales y bate su récord: 4.000 participantes


El alcalde de Toledo, Carlos Velázquezy el concejal de Deportes, Rubén Lozano, han participado con sus dorsales en la prueba de 5 kilómetros de la Carrera Solidaria rural contra la ELA de Eurocaja. Una cita que ha reunido en la capital regional 4.000 corredores quienes con su presencia han hecho visible esta enfermedad.

Velázquez ha agradecido a la entidad iniciativas como esta, y ha trasladado a su director general el apoyo del Ayuntamiento para que esta carrera se convierta en un referente nacional en la lucha contra la ELA. El alcalde de Toledo recuerda que la capital regional tiene capacidad suficiente para acoger este tipo de pruebas; “Haremos más camisetas, más dorsales y contaremos con más agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad si fuera necesario”. El primer edil recordó que desde el Ayuntamiento “apostamos por el deporte y seguiremos fomentando la vida saludable, más aún si va ligado a causas solidarias como ésta”.

Finalmente, Carlos Velázquez agradeció su testimonio de Juan Ramón Amores, senador del PSOE y primer miembro de la Cámara Alta afectado por la enfermedad, un ejemplo, dice el alcalde de Toledo, de lo que tenemos que hacer desde los poderes públicos en el luchar contra esta enfermedad.

Por su parte, la presidenta de la Diputación Provincial de Toledo, Conchi Cedillo, ha destacado la importancia de dar mayor visibilidad a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), para seguir “avanzando juntos” y apoyar a los pacientes que padecen esta enfermedad degenerativa y a sus familias. En este sentido, ha destacado que iniciativas como la XI Carrera Solidaria impulsada por la Fundación Eurocaja Rural Ayudan a concienciar a la población y también a recaudar fondos. para aliviar sus necesidades y apoyarles en lo que requieran.

“Iniciativas como ésta contribuyen a dar un mayor apoyo a la investigación, tan necesaria, y a la asistencia de los pacientes y sus familias que conviven cada día con ellos y les apoyan en los momentos más difíciles”, afirmó. Cedillo recordó que, en la provincia de Toledo, aproximadamente medio centenar de personas padecen esta enfermedad y, Cada año aparecen 14 nuevos casos de ELA.

El presidente ha subrayado que se necesita mucho apoyo, como fisioterapia, logopedia, psicología, o ayuda para la tramitación de dependencia e invalidez; además de los productos y material necesarios para tu vida diaria.

Agradeció a la Fundación Eurocaja Rural haber puesto en marcha, un año más, esta iniciativa “muy exitosa”, así como a la amplia respuesta de los ciudadanos que han agotado sus númeroslo que demuestra la amplia implicación de los toledanos en iniciativas solidarias.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *