El rural de O Barco se dota de mangueras contra el fuego



Todos los núcleos del rural de O Barco de Valdeorras dispondrán de armarios con mangueras contra incendios. Serán instalados entre este año y 2025, según anunció el Concello, que asignó a la primera escalón de su instalación una partida próxima a los 25.000 euros. En esta etapa auténtico de esta iniciativa entran la mayoría de los pueblos y se completará el próximo año con la instalación de equipos para combatir el fuego en la totalidad de las localidades del municipio.

La instalación correrá por cuenta de Sistemas de Seguridad Rigel S. L., empresa que se hizo con el esquema presentando una propuesta de casi 18.000 euros y una fianza de 6 primaveras para los equipos. Una vez que haya sido formalizada la adjudicación definitiva, la empresa dispondrá de 20 días para proceder a su instalación.

Cada núcleo barquense dispondrá de uno o dos de estos armarios, en función de su tamaño, y estos se colocarán en la ubicación más adecuada para que los vecinos hagan uso de ellos como primera defensa contra posibles fuegos o incendios, hasta la presentación de los servicios de emergencias.

Los armarios estarán conectados a bocas de incendios y cada uno de ellos guardará en su interior dos mangueras de 45 milímetros y 30 metros de distancia, adicionalmente de reductores, llaves de aperturas de hidrantes y lanzas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *