Nueva oleada de ataques de Israel en el Líbano contra “objetivos terroristas”



El Ejército de Israel ha llevado a lugar este miércoles “una nueva oleada de ataques” contra “objetivos terroristas” del partido-milicia chií Hezbolá en comarca de Líbano, en el entorno de una campaña de ataques aéreos recrudecida desde la excursión del lunes que deja hasta la aniversario más de 550 muertos y 1.800 heridos, según las autoridades libanesas.

Así, ha recalcado que sus aviones de combate “completaron otra oleada de ataques durante la sombra contra objetivos terroristas de Hezbolá en todo el comarca de Líbano” y ha manifestado que entre los objetivos figuran “edificios militares”, “decenas de almacenes de armas” y “lanzaderas de precisión”, entre otros.

“Tras los ataques contra los almacenes de munición se detectaron explosiones secundarias, lo que indica la presencia de muchas municiones en su interior“, ha anotado a través de un comunicado en el que afirma que todavía ha bombardeado una “lanzadera” desde la que el corro ha animado en las últimas horas un proyectil contra el ártico de Israel.

Por su parte, el portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichai Adrai, ha indicado a través de un mensaje en su cuenta en la red social X que los libaneses que han desaliñado sus hogares tras los avisos de Israel no deben retornar a sus hogares “hasta nuevo aviso”.

“A todos los residentes de aldeas libanesas que evacuaron sus hogares por su seguridad adecuado a la presencia de armas o fundamentos del corro terrorista Hezbolá. Continúan las incursiones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Por su seguridad, no regresen a sus hogares hasta nuevo aviso”, ha recalcado.

Las hostilidades en la región estallaron a posteriori de que el Movimiento de Resistor Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas lanzaran el 7 de octubre una serie de ataques contra Israel que dejaron casi 1.200 muertos y más de 250 rehenes. El Ejército israelí inició entonces una cruenta campaña marcial contra Lazada que se salda por el momento con más de 41.400 muertos, a los que se suman más de 700 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Los ataques del 7 de octubre, denominados “Inundación de Al Aqsa” por Hamás y sus aliados, llevaron encima a la tolerancia del frente en la frontera entre Israel y Líbano, con combates constantes desde hace más de merienda meses. Adicionalmente, los hutíes y milicias proiraníes de Irak han animado misiles y drones contra Israel –que ha ejecutado bombardeos contra comarca de Líbano, Siria y Yemen– en respuesta a su ataque contra Lazada.
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *