Valladolid busca en Perú conductores profesionales ante la falta de trabajadores en el sector del transporte


La Asociación de Empresas de Transporte de Mercancías de Valladolid (Asetra) ha suscrito un acuerdo de colaboración con la consultora gallega Talento Clan Internacional para entregar a las empresas de transporte de mercancías de esta provincia y de Castilla y Arrogante la venida de conductores profesionales, y de otros oficios del sector, de terceros Países y principalmente de Perú.

La presidenta de Asetra, Virginia Muñoz, reclamó que las instituciones nacionales y autonómicas aporten su «espinilla de arena» para entregar la venida de estos conductores peruanos, que ayuden al patronal vallisoletano del transporte de mercancías por carretera a solucionar el «peligroso» problema de equivocación de profesionales.

En este sentido, se reunirá con representantes de la Agrupación de Castilla y Arrogante y de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid para demandar apoyo institucional a este convenio del que se podrán beneficiar las empresas del transporte de mercancías de la provincia vallisoletana y de la Comunidad.

La pasada semana, una representación de Asetra se trasladó a Perú para ver de primera mano la forma de pretender candidatos por parte de Talento Clan Internacional y para comprobar y participar de la selección final de conductores peruanos para las empresas de Valladolid. Las propias empresas de transporte además han solicitado otro tipo de profesionales como soldadores, mecánicos, chapistas ymaquinistas, entre otros. Por el momento, se prevé que lleguen en los próximos meses más de 100 personas, posteriormente de que se hayan acogido a este acuerdo una veintena de empresas del transporte de Valladolid y de provincias próximas.

«Esta es la forma que tiene Asetra de tratar de mitigar el espacioso y peligroso problema de la equivocación de conductores», añadió la asociación en un comunicado. No en vano, recordó que un documentación fresco de la ordenamiento internacional del transporte consideraba que la escasez de conductores cualificados es un problema europeo y mundial, con más de tres millones de puestos vacantes en 36 países.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *