El Ayuntamiento de Mataró sanciona la discoteca Miracle por varias infracciones graves


El Concejo de Mataró (Maresme) ha impuesto cuatro sanciones por un valía total de 45.003,00 € a la discoteca Miracle, ubicada en la zona de ocio del Pla d’en Boet, por deber cometido diversas infracciones graves tipificadas en el artículo 41.1 en materia de Policía del espectáculo, actividades recreativas y establecimientos públicos.

Los hechos sancionados se remontan a la confusión del 11 al 12 de octubre de 2023. La discoteca, situada en la zona de ocio, había organizado un evento para el que registró un barriguita de reservas de audiencia seis veces superior al espaciosidad del locorregional. Esto provocó que, una vez realizado el establecimiento, cerca de 4.000 personas quedaran concentradas en la puerta de la sala de fiestas provocando altercados y afectando a la movilidad viario de la zona, hechos que requirieron la proceder de Mossos d’Esquadra, Policía Regional y SEM.

Fala de controladores de comunicación

Las primeras dos sanciones de 10.001 euros cada una, se refieren a “incumplir la norma sobre el personal de control de comunicación”, ya que no existía el número de controladores necesario de acuerdo con el espaciosidad mayor facultado del locorregional, y porque el personal que había no estaba realizando las funciones que le correspondían, según el Reglamento de espectáculos públicos y actividades recreativas.

Por publicidad engañosa han impuesto otra condena de 15.000 euros. El motivo, “hacer publicidad que pueda difundir alteraciones del orden con peligro para las personas y los acervo”, al deber registrado un barriguita de reservas de audiencia al evento organizado superior al espaciosidad permitido.

Acceso de la discoteca Miracle .

Paso de la discoteca Miracle .

Miracle

Otra condena de 10.000 se aplica por “exceder el espaciosidad permitido, si no comporta un peligro para la seguridad de las personas”, ya que según la comprobación realizada por la policía había 960 personas en el interior del locorregional espaciosidad mayor es de 929.

La Policía Regional de Mataró realiza de forma periódica inspecciones en locales de ocio y discotecas, planificadas en el situación de las competencias inspectoras del cuerpo. En este tipo de operativos, los agentes controlan fundamentalmente el cumplimiento de la deshonestidad otorgada, aforos, consumo y liquidación de tabaco, comunicación de menores y horarios de cerradura. Estas inspecciones se realizan tanto en horario matinal como en horario noctívago -con la actividad en funcionamiento-, y es habitual que se hagan conjuntamente con Mossos d’Esquadra y otros cuerpos y agencias de seguridad, como Policía Doméstico, Policía Civil o Inspecció de Treball. En los primaveras 2022 y 2023 se realizaron 21.

Por otra parte de estas inspecciones propias de la Policía Regional, el Concejo asimismo realiza inspecciones conjuntas en las que intervienen varios servicios municipales (Servicio de Licencias, Servicio de Protección Civil, Servicio de Policía Regional, Disciplina de Actividades y Lozanía Pública). En estas, que se realizan al menos una vez al año, se revisan aspectos de todo tipo para asegurar que los locales dispongan de todos los permisos y cumplan con la norma en materia de seguridad, emergencias, higiene y sanidad. Además se revisa que dispongan de documentación obligatoria como la memoria de seguridad o el esquema de actividades.


Lee asimismo

Fede Cedó

Horizontal

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *