Es algo excepcional, pero todo es posible


Recientemente Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, yuxtapuesto al equipo legítimo que ejerce su defensa en el caso que la investiga por supuestos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, ha interpuesto una querella contra el mediador que instruye el caso, Juan Carlos Peinado.

“Desconocemos lo que va a hacer el Sr. Peinado”

Este nuevo episodio en el caso, ha llevado a pensaren un posible archivo de la causa. El abano de posibilidades estaría muy rajado ya que todavía existirían acusaciones sobre Begoña Gómez que podrían aguantar a la ampliación de la causa contra ella, con la posible imputación de nuevos cargos.

¿Fin del caso o nuevos delitos?

Sin incautación el magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, Ignacio González Vega, expresaba que, hacer conjeturas sobre la imputación de un tercer delito a la causa o si el memorial podría terminar con un archivo de todo el caso, es muy atrevido: “Eso es anticipar demasiado. Anticipar una resolución que desconocemos qué es lo que va a hacer el señor Peinado“.

Una cita crucial

González Vega emplazaba a la deliberación de la causa, que tendrá oportunidad el próximo lunes, día 30 de septiembre: “Ahí tendrá que osar si se archiva a o si se acota la investigación, a lo fijado en su momento por el coche de mayo de este año”.

El responsable de esa valentía no es otro que el mediador Peinado. El instructor del caso tendrá que decantarse por una extensión de la causa o el archivo de la misma.

¿Una investigación procedente?

Desde que se conoció el inicio del proceso, como recordaba el magistrado, tanto el Tarea Fiscal como las defensas han mantenido que esta investigación es de tipo prospectivo -buscar a ver si se encuentra alguna irregularidad-, en oportunidad de analizar una entusiasmo sospechosa existente. Incluso han asegurado que “el mediador instructor está realizando diligencias de investigación fuera de lo acotado por la Audiencia Provincial”.

“Sorpresas e incidencias”

“Es poco extraño, pero todo es posible”

Susanna Griso cambiaba de tercio y pasaba a preguntar al magistrado sobre la instrucción que investiga la contratación del hermano de Pedro Sánchez en la diputación de Badajoz, donde las autoridades de la UCO acudían este martes a efectuar un registro, por tercera vez desde que se investiga. González Vega opinaba lo venidero: “La verdad que las instrucciones a veces reflejan todo tipo de sorpresas e incidencias”.

El magistrado rompía una aguijada en auxilio de las actuaciones judiciales, defendiendo que si los agentes registraban otra vez el oportunidad en cuestión “habrá algún motivo que les haya movido”, pese a no ser habitual que se produzcan situaciones similares.

“De la testimonio de Pedro Sánchez, insisto, no se puede deducir cero”

El magistrado se muestra terminante y muy crítico con la filtración de la testimonio del presidente del Gobierno: “No veo qué puede aportar al debate sabido”.

Defendía el derecho al que se acogía Pedro Sánchez y rechazaba de pleno las conjeturas que se vierten al respecto: “Ha hecho lo que hace el cien por cien de las personas en esa situación”.

Gema López, sobre Julián Muñoz

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *