Un agente de la Policía Nacional recupera de un paro cardíaco a un pasajero en un aeropuerto de Tenerife


U agente de la Policía Franquista fue el 8 de septiembre un héroe inesperado en el Aeropuerto de Tenerife Sur, al defender la vida de un pasajero que sufrió una parada cardiorrespiratoria.

El agente, que desarrollaba las labores de control de documentación en la terminal de futuro, fue avisado por el personal de una compañía aérea de que un pasajero que se encontraba desembarcando un planeo procedente de Irlanda estaba sufriendo un paro cardíaco.

Tras pedir amparo sanitaria, el agente acudió rápidamente al tren de llegadas, donde se encontraba el pasajero, ya inconsciente y tendido en el suelo, y no dudó en colocarle el desfibrilador más cercano en una intrepidez que ha sido crucial.

Gracias a la realización de la RCP y al correcto uso del de desfibrilador por parte del agente, el hombre recuperó la respiración, permitiendo así que los servicios médicos del aeropuerto siguiesen con su estabilización.

El viajero fue trasladado al hospital, donde esté estable aunque ingresado en la pelotón UCI.

La Policía Franquista ha felicitado al agente, celebrando su rápida y correcta interpretación para defender una vida, y dando respuesta con la formación que reciben desde el primer día en primeros auxilios los efectivos del cuerpo.

La Escuela Franquista de Policía imparte asignaturas como TAU (Técnicas de Concurrencia Urgente) los instruye para poder llevar a cabo frente a una emergencia sanitaria como la expuesta hasta la aparición de los servicios sanitarios. Igualmente, ha recordado la Policía Franquista, se ofrece a los agentes cada año cursos orientados a la correcta realización de estas técnicas y manejo del DESA.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *