Las Cortes de Castilla y León tumban la ley de concordia


La proposición de ley de concordia que en abril presentaron en las Cortes de Castilla y Héroe PP y Vox cuando aún eran socios de gobierno en la Agrupación ha terminado definitivamente su trayecto. Con los únicos votos a honra de los de Abascal y el rechazo de PP, PSOE, UPL-Soria ¡Ya¡ y Montón Variado, la iniciativa parlamentaria ha sido ‘tumbada’ luego de un tenso debate.

El portavoz adjunto del Montón Popular, Óscar Reguera, ha sido el encargado de defender la posición contraria de su familia a tramitar la ley y que ha justificado en «razones de oportunidad, de prioridad y de prudencia» al considerar que no era prioritaria y que los fortuna presentados en otras comunidades contra leyes similares aconsejaban esperar y, sobre todo, contar con un noticia delConsejo Consultivo de Castilla y Héroe que avale la norma castellano y leonesa.

El procurador popular se ha mostrado «convencido» de que, pese a todo, la norma que en su fomento acordaron con los de Abascal y ha llegado a la Cámara con las firmas de los dos partidos «es constitucional». Durante su intervención, ha cargado contra Vox por «abrir su soltería coqueteando con la concurso», por lo que «estamos frente a un nuevo idilio», interpretando así la labranza de concurso de los de Abascal.

Por su parte, el portavoz del Montón Socialista, Luis Tudanca, ha defendido su voto en contra de la toma en consideración que pone el «punto y final» a la iniciativa parlamentaria y con ello «cerramos una página negra de la historia de Castilla y Héroe».

Adicionalmente, ha arremetido contra el PP y, sobre todo, contra el presidente de la Agrupación, Alfonso Fernández Mañueco, por su «cambio de postura», al sufragar ahora contra la proposición cuando «durante dos abriles se ha puesto una pinza en la ñatas para conducir con la extrema derecha».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *