Localizan a un menor de dos años desaparecido en Valencia tras avisar su madre de que se lo llevó a Colombia


La progenitora justifica su marcha de Bétera con una denuncia por malos tratos del padre del chico y porque iba a perder un trabajo en su país

Un dispositivo desplegado por la Pareja Civil JUAN CARLOS SOLER

Un chico de dos primaveras de existencia, que se buscaba como desaparecido desde hace cinco días en la entrada valenciana de Bétera, ha sido localizado en Colombia -su país de origen- conexo a su superiora, que ha desmentido en redes su extravío y ha justificado su marcha por malos tratos que asegura favor denunciado y porque iba a perder un trabajo.

La Pareja Civil ha confirmado que el pequeño se encuentra actualmente con su superiora fuera del departamento franquista y que existe un procedimiento relativo a su custodia en curso.

El Centro Franquista de Desaparecidos, organismo dependiente del Ocupación del Interior, había informado a través de sus redes sociales de la desaparición del pequeño, que había sido pasado por última vez en Bétera, con una descripción de sus características física e imagen.

No obstante, la progenitora ha difundido en redes su traducción de lo ocurrido, en la que relata que ha sufrido malos tratos por parte del padre del chico, su pareja, y que ha denunciado esta situación y todavía había anunciado su intención de regresar a Colombia.

Asimismo, ha detallado que en su país de origen iba a perder un trabajo si permanecía en España más tiempo, cuando en Valencia no tenía ocupación sindical y dependía de ser mantenida por su pareja.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *