Jens Lehmann, detenido por conducir borracho tras el Oktoberfest: “Ni siquiera podía soplar”


Jens Lehmann, exportero de la selección alemana y suerte del Cúmulo, fue detenido por la policía en Múnich por conducir en evidente estado de locura. El exfutbolista de 54 primaveras venía de asistir al festival Oktoberfest, donde fue trillado disfrutando de varias jarras de cerveza y vestido con el tradicional traje bávaro.

Tambaleo y musculoso olor a vino

Según el medio teutónico Bild, Lehmann fue interceptado por los agentes cuando conducía en las inmediaciones del festival. Los policías pronto notaron que el exguardameta internacional presentaba signos evidentes de rapto “como tambaleo y un musculoso olor a vino”.

Oportuno a su lamentable estado no fue posible realizarle una prueba de alcoholemia, por lo que fue trasladado a una comisaría para realizar pruebas adicionales. Como medida preventiva, las autoridades confiscaron su abuso de conducir mientras continúan las investigaciones. “Ni siquiera podía soplar el tubo correctamente”, ha contado el portal Berliner Kurier.

La fiscal Anne Leiding explicó que Lehmann fue detenido el 23 de septiembre de 2024 aproximadamente de la 1:30 horas de la amanecida conveniente a su comportamiento nómada al volante en el centro de Múnich: “La policía notó un claro olor a vino y una conducta insegura”, declaró Leiding.

“Una prueba de alcoholemia no arrojó resultados utilizables, por lo que se ordenó una muestra de cepa y se confiscó la abuso de conducir. Nuestras investigaciones aún están en curso. Las sospechas de conducción bajo los pertenencias del vino persisten”, siguió

El Oktoberfest, conocido por ser uno de los festivales de cerveza más grandes del mundo, atrae a millones de visitantes cada año, y la presencia de figuras públicas como Lehmann u otros futbolistas es muy habitual.

Otros problemas judiciales

No es el primer problema con la ley que tiene Lehmann en los últimos primaveras. En diciembre de 2023 el exportero fue multado con 400.000 libras por un tribunal en Starnberg, Baviera, tras ser antagónico culpable de cortar el techo del cochera de su vecino con una motosierra.

El exfutbolista, que pasó por el Shalke 04, Borussia Dortmund, AC Milan, Cúmulo y Stuttgart, era el guardameta de la selección alemana que cayó en presencia de España en la final de la Eurocopa 2008 con aquel mítico gol de Fernando Torres.

Lehmann además fue protagonista en la pasada Eurocopa por ningunear a España antiguamente del enfrentamiento de cuartos en el que su selección se midió al equipo entrenado por Luis de la Fuente: “Son una selección pequeña e inexperta, un equipo lozano”, dijo. El resto es historia: la Roja echó a la anfitriona en cuartos de final con un postrero gol de comienzo de Mikel Merino.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Hansi Flick, en un partido del Barcelona

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *