Iago Aspas cumplirá 500 partidos con el Celta tras una vida en Vigo


El Celta se enfrenta este jueves al Gimnástico de Madrid en Balaídos. Si no sucede falta fuera de lo previsto, Iago Aspas portará el brazalete de capitán desde el inicio del mismo. Será una vez distinto, eso sí, ya que cumplirá el total del 500 partidos con la camiseta del RC Celta.

El moañés debutó con el cuadro celeste el 6 de julio de 2009, en una término que quedará para la posteridad. Con el equipo a punto de meterse en problemas para apoyar la categoría en Segunda División, el punta se estrenó con dos goles en media hora para remontar el partido y sellar un 2-1 frente al Alavés que acabaría siendo secreto para, incluso, evitar la desaparición del club. Cumplía así un sueño de criatura: “Xogar no Celta, cos maiores”.

De las puertas de Segunda B a unas semifinales de Europa League

Un gran espectro alpargata las realidades de las 499 veces que Iago Aspas lució la camiseta celeste. 5 temporadas posteriormente de inaugurar, el Celta lo vendió al Liverpool por unos 10 millones de euros. Sin requisa, el club lo repescaría en el año 2015, dando entrada a una de las épocas más doradas de un participante en la ciudad olívica.

Aspas llegó unas semifinales de Europa League, posiblemente el punto más stop en su carrera con los de Balaídos. La eliminatoria frente al Manchester United del año 2017, con el de Moaña como líder, volvió a poner a Vigo en el atlas futbolístico mundial. Sin requisa, aquel choque acabaría con las lágrimas del moañés, tras terminar apeados de la final continental en el campo de Old Trafford.

Un ejemplo para la cantera

Pese a ser tentado por grandes equipos y contratos, como el Efectivo Madrid o clubes chinos con un gran poder adquisitivo, el “10” apostó por permanecer en Vigo. Por otra parte de ser la bandera del Celta, todavía representa una figura importante para los jóvenes canteranos, demostrando que un participante nacido de las categorías inferiores puede entrar hasta ser predilecto por la selección doméstico sin salir del Celta.

El futbolista ourensano Hugo Álvarez celebrando un gol clave para la permanencia del Celta. A su lado, Iago Aspas y Óscar Mingueza. (Foto: RC Celta).
El futbolista ourensano Hugo Álvarez celebrando un gol secreto para la permanencia del Celta. A su flanco, Iago Aspas y Óscar Mingueza. (Foto: RC Celta).

Frente al Gimnástico de Madrid, Aspas escribirá su capítulo número 500 en lo que ya es la historia del mejor participante celeste de todos los tiempos.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *