así se usará el gemelo digital del Casco Histórico de Córdoba


El corregidor de Córdoba, José María Bellido, ha inaugurado este miércoles las jornadas de Innovación y Patrimonio Urbano; una de las actividades paralelas internamente del XVII Congreso Mundial de la Estructura de Ciudades Patrimonio, en las que ha presentado la iniciativa de igual digital de Córdoba, una iniciativa desarrollada por las delegaciones de Centro Histórico y Modernización Digital.

Bellido destacó la importancia de esta utensilio y sus posibles aplicaciones en el entorno del Casco indicando que «el igual digital del Casco Histórico contribuirá a optimizar decisiones futuras relativas a proyectos de prosperidad urbana».

Adicionalmente, se dispondrá de información «sobre dirección fundamental para el futuro del Casco que tienen que ver con la conservación de edificios, la movilidad o la seguridad».

Acerca de los posibles usos del igual digital, Bellido señaló que podrá, por ejemplo, afectar situaciones que afecten a las calles del corazón de Córdoba, lo que ayudará a planificar respuestas efectivas. «La puesta en marcha de esta réplica supuesto contribuirá de forma estable a prever situaciones y a desarrollar medidas eficaces a partir de simulaciones en asuntos secreto para la convivencia como la movilidad», resaltó.

Tecnologías

Se han implementado cinco casos para ver los usos. Así, se integrarán las últimas tecnologías de radar satelital con algoritmos avanzados de inteligencia químico para originar alertas tempranas relativas a la vigor estructural de edificios.

Incluso tendrá una aplicación de inteligencia químico para la conservación y protección del patrimonio, con captura detallada de los monumentos y edificios históricos, preservando su estado contemporáneo para futuras generaciones, así como optimizando la planificación de restauraciones vía mantenimientos predictivos.

Se utilizará en las principales carreteras de Córdoba para identificar y cachear medios de las infraestructuras (gálibos, carriles, identificación de baches y badenes, …) y detección de anomalías de forma temprana.

El igual digital incluirá la clasificación de los medios de la ciudad a través de un profesor de datos geoespaciales. Servirá todavía para la monitorización, estudio y optimización de afluencia turística en patios y monumentos, encima de para organizar rutas turísticas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *