Quintela suma un vehículo eléctrico en su plan ambiental



Un nuevo transporte eléctrico mejorará la movilidad de los operarios municipales de Quintela de Leirado, encima de estrechar las emisiones a la entorno. El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, se desplazó ayer hasta este pequeño municipio en la “raia” con Portugal para conocer el nuevo medio con el que cuenta el Concello, presidido por José Antonio Pérez Cortés, financiado a través de 30.000 euros del Fondo de Compensación Ambiental de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes.

El Concello de Quintela lleva abriles apostando por la optimización energética y la implantación de tecnologías eficientes y respetuosas con el medio círculo, con un sistema de alumbrado 100% led, mejoras energéticas en los edificios municipales y rehabilitaciones que incorporan mejoras bioclimáticas. Con este nuevo transporte se facilitarán las labores relacionadas con el mantenimiento de rutas de senderismo y bici, encima de emplearse para la recogida de basura en varios núcleos de población donde el ataque impide el paso de los camiones del servicio que presta la Mancomunidad.

Aprovechando la reconocimiento del delegado territorial a Leirado, el corregidor José Antonio Pérez Cortés abordó la falta de seguir acometiendo la humanización de la capitalidad. Tras las inversiones en el entorno de la iglesia y de la propia casa consistorial, el regidor solicitó al responsable autonómico financiación para completar la reforma del camino hasta la capilla de los Remedios.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *