El Concello de Ourense debe medio millón a los policías por las horas extra



El corregidor de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha citado para hoy a los sindicatos de la Policía Circunscrito, tras el conflicto generado en la última semana luego de mostrar su intención de cambiar el cuadrante y eliminar las horas extra que él mismo estableció. 

Según los cálculos a los que ha tenido comunicación este semanario, en 2023 los agentes de la policía nave generaron en horas extra casi 400.000 euros (397.337 euros), con 12.990 horas extraordinarias facturadas, de las cuales solo pagaron un monto de 150.000 euros (hasta mayo de 2023), quedando una deuda de 250.000 euros. Entre enero y agosto de 2024, los agentes de la Policía Circunscrito han facturado un total de 7.557 horas extra, que suman 224.981 euros, todos ellos adeudados por el Concello. 

En total, el gobierno nave debe hoy cerca de de medio millón de euros en horas extras. 

Problema de pluses

Por otra parte, hay otro problema, según las fuentes consultadas, ya que recientemente se liberó efectivo para avalar todos los pluses de festividad y nocturnidad adeudados de marzo a mayo, pero desde junio se ha vuelto a repetir el problema y se está volviendo a acumular deuda, en una cantidad superior a la que ya había. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *