Los secretarios provinciales del PSOE firman un manifiesto de apoyo a Pedro Sánchez para formar un gobierno


Todos secretarios provinciales del PSOE Este domingo firmaron un manifiesto en el que piden pedro Sánchez a avanzar, con el apoyo de todos los territorios, para formar un Gobierno “progresista y de convivencia” que dé continuidad a los últimos años “de progreso” en España.

“Hoy España tiene mayoría para avanzar en un proyecto de progreso y convivencia”, afirma el manifiesto. La firma del manifiesto tuvo lugar en un acto en Madrid y aboga por un Gobierno que abra una “nueva etapa de progreso social”.

Él manifiesto ha sido presentado en un reunión celebrado en el Colegio Julián Besteiroen Madrid, por el secretario general del PSOE de Badajoz, Rafael Lemus; el de León, Javier Cendón, y el de Huelva, Maru Limón, y ya ha sido firmado por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

En el documento, el secretarios provinciales Apoyan y alientan a Sánchez a trabajar para lograr nuevamente su investidura como presidente del Gobierno.

“Afrontamos esta nueva etapa con plena ilusión y determinación”, afirma el documento, que también pide una “España en paz” frente a la “estrategia política de tierra arrasada” que, a su juicio, está llevando a cabo una oposición que “confía en ello”. todo a las inhabilitaciones y al ataque personal” a Sánchez.

Instan al PP a abandonar el “insulto” y la “mentira”

Entonces, ha instado al PP a abandonar el “insulto y la mentira” como una forma de hacer política, mientras le pedía que “volver al consenso constitucional” y poner fin al “bloqueo” al que ha sometido al órgano de gobierno de los jueces durante los últimos cinco años.

“No pedimos el apoyo del PP para gobernar, nuestros proyectos políticos son muy diferentes. Pero Sí, exigimos al PP que abandone el radicalismo de su abrazo a la extrema derecha y volver al respeto del consenso básico”, añade el manifiesto.

Para los socialistas, PP y Vox Pidieron votar para derrocar a un gobierno progresista con una estrategia basada “exclusivamente en insultos y mentiras”, pero según los socialistas, esa apuesta fracasó el 23 de julio. “Si PP y Vox hubieran tenido suficientes votos, hoy España tendría una Gobierno de derecha y de extrema derecha.

Él manifiesto También destaca las políticas de creación de empleola reforma del mercado laboral y el compromiso con la igualdad de género y la ampliación de los derechos y libertades de los ciudadanos y la sensibilidad democrática.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *