Un camionero que multiplicaba por siete la tasa de alcohol siembra el pánico en contradirección por el centro de Valencia


Momentos de pánico los que se vivieron este pasado miércoles por la tinieblas en el centro de Valencia. El conductor de un camión, un hombre de 45 primaveras, fue detenido tras circular en sentido contrario desde la A3, pasando por la Avenida del Cid hasta rematar en la Plaza de España, en el casco histórico de la ciudad, donde fue interceptado por la Policía Doméstico.

Durante la conducción temeraria, el piloto provocó numerosos daños materiales en diversos vehículos, según indicó la Policía Doméstico, que arrestó al conductor como supuesto autor de un delito contra la seguridad viario.

Aunque en un principio fuentes de la Policía habían informado que no se había registrado ninguna víctima, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) detalló que, finalmente, cuatro personas fueron asistidas como consecuencia de los hechos, todas ellas por contusiones, y ayer de entrar a la ciudad.

Por un flanco, un equipo médico del SAMU auxilió a dos personas que viajaban en otro camión, a la cumbre de Quart de Poblet, y que fueron dadas de suscripción en el mismo área de los hechos. Por otro, tras colisionar con un coche a la cumbre del puente de Xirivella, a la entrada de la ciudad, dos mujeres tuvieron que ser atendidas y trasladadas en ambulancia convencional al Hospital Genérico de Valencia.

El suceso ha ocurrido este miércoles por la tarde, posteriormente de que camión haya entrado en la ciudad en sentido contrario desde la A-3 y la V30 con destino a la Avenida del Cid, según han informado fuentes de la Policía Nave de Valencia, que están investigando las circunstancias del suceso. Los agentes de la Policía Doméstico han interceptado al camión en la Plaza de España, ya en el centro, sobre las 21.00 horas.

El camionero se sometió a la prueba de alcoholemia arrojando un resultado de 0,92 g/l, siete veces más que lo permitido, y todavía dio positivo en anfetaminas, según ha precoz el diario Naciente-EMV. Asimismo, de acuerdo con la misma información, el conductor habría arrojado botellas de licor por la ventanilla durante el delirio y su objetivo era desplazarse desde Málaga hasta Rumanía, su país oriundo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *