Barbadás arranca un servicio de atención para 160 menores



El Concello de Barbadás ha puesto en marcha un servicio de atención temprana donde se atenderán a 160 menores del Concello. Se ofrecimiento a los padres del municipio para los dos CEIP -Ruxidoiro y Filomena Noticia- a través de la concellería de Educación del municipio, encabezada por Marga Pérez. 

Se alcahuetería de unas aulas de acogida que reciben el nombre de “Bos Días”, que funcionan con un horario de 7,30 a 9,15 horas, antiguamente de que los colegios abran sus puertas. La intención es “axudar a aquelas familias nas que os proxenitores comezan a traballar antiguamente de que comece o horario escolar”, explicaba la concejal, quien todavía consideraba que “é importante ofrecer facilidades a pais e nais para que poidan compaxinar a vida profesional e persoal”. Según Xosé Carlos Valcárcel, regidor de la pueblo, se han atendido todas las solicitudes presentadas, y su intención es “seguir ofrecendo servizos de conciliación a quen os precise”.  

No será el único servicio a disposición de los progenitores este curso. El Concello ofrecerá todavía un servicio de “Muda Escolar” de forma gratuita en los dos centros escolares pensado para que los padres no tengan que personarse a cambiar los pañales de los más pequeños, así como un serie de actividades lúdicas entre las 15,30 y 16,30 horas pensadas como un apoyo para los participantes del servicio de comedor.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *