Un dos por el precio de uno en Barra de Miño



La Semana Abanca, el evento de narración a nivel doméstico de los deportes náuticos, regresa a Ourense. Lo hace por todo lo suspensión, con la disputa de una doble cita doméstico. Será en aguas de Mostrador de Miño, con la disputa de los Campeonatos de España de wakeboard y wakesurf Gran Premio Deputación de Ourense. Habrá guarismo récord de inscritos, puesto que el sábado y el domingo se citarán más de medio centenar de riders.

El Edificio Simeón de la ciudad acogió ayer el acto de presentación de este doble Franquista. El acto, que estuvo presidido por Rosendo Fernández, el diputado institucional, contó encima con la presencia de Avelino Pazos y Manuel Rodríguez, alcaldes de Castrelo y Coles respectivamente; Jacobo Pereira, presidente de la Convenio Gallega de Esquí Náutico; Rosana Neira, delegada de Abanca en Ourense; así como Beatriz Alberte y Zulema Prado, presidentas del Club Náutico Castrelo de Miño y del Náutico de Vigo.

Galicia participará con diez 10 riders, destacando dos integrantes del huésped Dummies Ourense, con Yara, que figura entre las favoritas, al igual que el ferrolano Alfonso Rey entre los másters. La Convenio Madrileña llega con los campeones nacionales Martín Druille, Jaime Torres y Adrián Martín. 

En wakeboard, atención para el ruso Tadzit Malinoski, que compite por Baleares. Entre las féminas, la catalana Noa Tamares, coetáneo subcampeona europea. Adicionalmente, no faltarán las promesas viguesas Ulises, Hugo y Rodrígo Bugarín.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *