CCOO exige la cobertura de bajas en la residencia de mayores ‘Sagrado Corazón de Jesús’ de Cuenca


El FSC-CCOO de Cuenca ha reclamado “la cobertura de las bajas en el Residencia mayor ‘Sagrado Corazón de Jesús’ de la Diputación Provincial« y »respeto y reconocimiento de los trabajadores«.

El secretaria general de esta federación sindical, Lucía Garridoha enviado una carta al director de Recursos Humanos y a los responsables políticos del Área de Personal y Servicios Sociales de la Diputación “ante la situación que se ha generado a lo largo del verano, y que sigue sin resolver, de retraso en la cobertura del personal que se encuentra en incapacidad temporal temporal y, en otros casos, ni siquiera puede cubrirse por sí mismo.

Por su parte, los delegados de CCOO en la Junta de Personal de la Diputación Provincial, trabajadores de la citada residencia, han solicitado formalmente una reunión urgente de la mesa de negociación para tratar este asunto y resolverlo de forma inmediata, según informa el sindicato en una nota de prensa.

«No sólo no se cubren las bajas, no se cubren las vacaciones del personal interino y además todavía quedan puestos vacantes sin cubrir. Como consecuencia, a quienes los necesitan se les está negando el disfrute de los días por motivos personales, argumentando sistemáticamente que no pueden concederse por la ausencia permanente del personal”, señalan.

Garrido ha subrayado que “toda esta situación conlleva también una sobrecarga de trabajo para el resto de trabajadores, que están en condiciones mínimas y tienen que multiplicar sus esfuerzos para atender a los usuarios sin mermar la calidad de la atención de este importante recurso sociosanitario que proporciona la Diputación Provincial y es un referente provincial en el ámbito de las residencias de mayores.

«Y es lamentable que el responsable del Área, el adjunto de Servicios Socialesrespondiendo a la queja de otra organización sindical en relación a este tema, ha realizado declaraciones en las que lejos de asumir responsabilidad alguna y mostrar voluntad de solucionar el problema, más bien se trata de cuestionar el compromiso de los profesionales que desempeñan sus funciones. funciones en el cuidado directo de personas mayores dependientes, que no son gerocultores ni gerocultores, sino Técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE)«Él protestó.

Por todo ello, CCOO ha pedido “rigor y reconocimiento a todo el personal de la Residencia Provincial, personal de enfermería, grupo TCAE, operarios, celadores, personal de cocina y una mayor atención y seguimiento de los responsables de Servicios Sociales, Personal y Humanos”. Recursos, a los problemas que se presenten en las relaciones laborales en este servicio y en cualquier otro de la entidad provincial.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *