Una mujer pierde la movilidad y pasa un año interna en un hospital tras comer un pesto artesanal


A veces el peligro puede estar donde menos lo esperamos, como le pasó a Doralice Carneiro Sobreira Goes, una mujer brasileña de 47 años que terminó hospitalizado durante un año entero por comer un pesto artesanal que contenía un peligroso bacteria lo que acabó provocando un grave caso debotulismo.

Los hechos comenzaron en diciembre 2021cuando Doralice compró un frasco de pesto en el mercado de agricultores locales al que asistía regularmente.

Luego de realizar su compra, la mujer colocó el pesto en la despensa y se olvidó de él por un rato. más de un mes. Finalmente, en enero se reencontró con comida e, impulsada por el hecho de no encontrar sin etiqueta que le indicaba la fecha de caducidad, decidió ingerirlo. “Cuando finalmente decidí probar algunos, Estaba delicioso“Declaró Dolarice a través de sus redes sociales.

Los problemas comenzaron al día siguiente de consumir el producto, ya que subió extremadamente cansado a pesar de haber dormido unos cuantos 11 horas. “Mi cuerpo no se sentía bien, mi respiración había empeorado y me hormigueaba la lengua”, explicó. Por eso decidió coger el coche y Ir al hospital: “Conduje 20 kilómetros”.

Llega el momento más difícil: su cuerpo queda completamente paralizado.

Sin embargo, no logró llegar a los centros de salud porque su cuerpo quedó abandonado completamente paralizado desde el cuello hasta el 24 horas después de haber consumido el pesto. “Estacioné el auto y luego mi cuerpo dejo de funcionar“, según información del New York Post, Dolarice tuvo que salir corriendo del auto para evitar que se produzca un accidente.

Por lo tanto, la ambulancia Tuvo que ir a ayudarla y, finalmente, llevarla al hospital donde, tras varias pruebas, le diagnosticaron botulismouna enfermedad grave causada por las toxinas liberadas por las bacterias clostridio botulínicoque ataca agresivamente al sistema nervioso.

Los primeros síntomas que presentó Doralice fueron vómitos constantes y dificultades respiratorias. Poco después empezó a experimentar pérdida de movilidad de su cuerpo, pudiendo utilizar únicamente los dedos de los pies.

Finalmente, los profesionales de la salud explicaron a la afectada que lo más probable era que las bacterias fue encontrado en uno de los ingredientes utilizado para hacer pesto.

Proceso de recuperación

Doralice tuvo que quedarse admitido por un año entero en el cual estuvo recibiendo un tratamiento intensivo acompañado de sesiones de fisioterapia. “Recibí tratamientos todos los dias de la semana, desde liberación miofascial hasta analgesia, láser, ventosas, pilates para recuperar el tono muscular, fortalecimiento y fisioterapia pulmonar”, afirmó.

A través de su cuenta personal de Instagram, la afectada informó que “las sesiones diarias fueron Un reto“, pero que, aun así, falta a las sesiones.

Actualmente, Doralice puede respirar sin ayuda alguna, “lo cual es buena señal“. También puede orinar y alimentarse por sí misma, aunque todavía le resulta difícil. difícil caminar y necesita la ayuda de un andador.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *