La consejera de Desarrollo Educativo inaugura el nuevo comedor del colegio Virgen de Luna en Villanueva de Córdoba


Más de 15.400 niños utilizarán de forma diaria durante este nuevo curso 2024/25 el servicio de comedor escolar, lo que supone la distribución de unos 2,7 millones de menús en la provincia de Córdoba. Así lo ha asegurado la consejera de Ampliación Educativo y Formación Profesional, María del Carmen Castillo, en su encuentro al nuevo comedor del colegio Virginal de Espejo en el municipio cordobés de Villanueva de Córdoba, que ha contado con una inversión de 322.489 euros, una concierto que da respuesta a una demanda histórica del municipio.

La consejera ha agradecido la implicación y el esfuerzo del equipo directivo y de las familias para que este comedor fuese una ingenuidad. Así, desde el 10 de septiembre los alumnos tienen a su disposición estas nuevas instalaciones sin menester de desplazarse de su centro educativo.

El comedor tiene una capacidad de 65 comensales. «Esta concierto demuestra una vez más la reto del Gobierno andaluz por un sistema educativo de calidad, con unos servicios complementarios que faciliten la conciliación de las familias y que lleguen a todos los municipios andaluces».

Castillo ha informado de que esta medida de apoyo a las familias se propuesta en 189 centros docentes públicos de la provincia de Córdoba, nueve más que en el 2019. Encima, cuenta con un sistema de bonificaciones para hacerlo más accesible. Según las estimaciones de la Consejería más del 67% de las familias tendrán alguna deducción en el comedor escolar, mientras que el 42% de ellas contarán con gratuidad total.

La consejera ha señalado que este servicio por otra parte de estar dirigido a favorecer la conciliación de la vida frecuente y gremial, es una utensilio para dinamizar el sector productivo de la zona e impulsor contra la despoblación en municipios que cuentan con menos habitantes. Asimismo es una importante medida para mejorar los hábitos alimenticios de los niños y advertir problemas de salubridad como la obesidad.

En la asiento de Villanueva de Córdoba, incluido la construcción del nuevo comedor, la Corporación ha invertido desde 2019 en centros educativos más de un millón de euros. Entre las actuaciones más importantes destacan la instalación de energía fotovoltaica y refrigeración adiabática y sustitución de caldera en el IES La Jara; la reforma de la cubierta del colegio Virginal de Espejo o la renovación de la carpintería exógeno y lamas del CEIP María Bronceado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *