Una oleada de saqueos se extiende por Estados Unidos


A plena luz del día, pequeños grupos de vándalos romper las ventanas de diversos negocios. Segundos después, hordas de personas aparecen de la nada. Vienen corriendo listos para robar lo que puedan. Se llevan televisores, muebles, cualquier botín que puedan llevar. Una patrulla policial llega al lugar, poco se puede hacer contra un saqueo de esta magnitud.

ha sucedido en Filadelfiapero no es un hecho aislado, es un ola de robos masivos que se ha extendido del este al oeste del país. En la ubre más importante del estado de Pensilvania, la cadena Target ha decidido cerrar nueve establecimientos ante el aumento de las agresiones violentas.

Durante el verano, la costa occidental del país sufrió un golpe similar. Se formaron grupos de cincuenta personas. saqueo escalonado decenas de empresas.

‘Aplastar y agarrar’

El vandalismo de este tipo se ha vuelto tan frecuente que ya ha sido bautizado como “aplastar y agarrar”, golpear y agarrar en Inglés. Ataques relámpago tan rápido como perjudiciales para los comerciantes. La Federación Nacional de Minoristas de EE. UU. estima el costo de este tipo de robo en más de 100.000.000 euros en doce meses. Una destrucción que muchos negocios no han podido superar y se han visto obligados a cerrar para siempre.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *