Entrimo, el punto de toda España donde más llovió durante la borrasca Aitor



El primer temporal del otoño llegó con fuerza a Ourense, que fue la provincia gallega en la que se produjeron un longevo número de incidencias. Y es que la peligro Aitor dejó grandes cantidades de agua en algunos puntos de la geogonia ourensana como Entrimo, donde se registraron hasta 180 litros por medida cuadrado, siendo el municipio de toda España donde más llovió durante el temporal. En Vilariño de Conso y Inicio de Manzaneda además tuvieron área intensas precipitaciones, con acumulados de hasta 76 litros.

San Vicente, marginado

Una de las incidencias de longevo importancia tuvo área en el pueblo de San Vicente de Leira, perteneciente al concello de Vilamartín de Valdeorras. La plaza quedó aislada durante la perplejidad del miércoles al jueves como consecuencia de la caída de un árbol, a causa del intenso temporal, en la única carretera de camino al municipio. Esto provocó que numerosos vecinos de San Vicente de Leira no pudieran advenir la perplejidad en sus casas al encontrarse con esta situación cuando regreseban de sus puestos de trabajo.

Aitor además dejó importantes rachas de singladura en diversos puntos de la provincia. En Carballeda de Valdeorras el singladura llegó a soplar a 162 kilómetros por hora. En otros puntos como A Veiga y Muíños las rachas alcanzaron los 117 y los 101 kilómetros por hora. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *