El PP de Celanova urge medios para evitar atropellos en la Praza Maior



El continuo paso de vehículos, algunos a velocidades elevadas, por la Praza Maior de Celanova fue uno de los puntos que llevó esta semana a pleno el PP. El portavoz Pablo Pérez instó al gobierno nave que habilite algún tipo de medio ambiente o dispositivo que disuada a esos conductores de circular por la plaza, un espacio peatonal donde está prohibido el paso de vehículos desde 2021. “Poden instalarse xardineiras moviles, que non bloqueen o paso pero que sí resulte incomodo para sobrevenir rectos… e sobre todo  a espacioso velocidade”, incidía Pérez, delante el peligro que estos imprudentes suponen para los peatones en militar y los menores en particular. Una cuestión, contestaba el corregidor Antonio Puga, sobre la que ya están trabajando conjuntamente con un refuerzo de la señalización enhiesto.

En la sesión, los populares se interesaron -entre otros temas- por el estado de concurso de varias concesiones municipales y pidieron la modernización de la página web, “deixa moito que desexar”. En materia turística, rogaron para que, en el futuro convenio con la Iglesia, “queden recogidos unos mínimos de términos que se deben transmitir en las visitas guiadas”, instó el munícipe Antonio Sousa en cuanto a las formas y contenido que realizan las “hermanas”. Poco que Puga señaló que “é complicado porque a norma regula os usos que o Concello poderá facer nuns inmobles, non na turista que poidan facer eles nos seus espazos”.

La nacionalista Ernesta Seoane se interesó por el nuevo aparcamiento de A Ermida, que el corregidor trasladó que permanecerá campechano todo el año, los reductores de velocidad que se colocarán en las avenidas y el plan de humanización de la Castor Elices. Además instó a que se adapten las señales verticales al gallego y reparar las goteras del Museo dos Zapateiros y el feísmo en la zona de los contenedores y la marquesina, en Vilanova.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *