El Festival de Ourense de aeromodelismo coge un nuevo impulso



El aeromodelismo está a punto de conducirse unos de sus eventos destacados en la ciudad. Se comercio del Festival de Ourense, que el sábado 5 de octubre alcanzará su undécima estampación. La ordenamiento corre a cargo del Club Aeromodelismo Ourense, que con el flamante cambio de directiva pesquisa dar un nuevo impulso a esta concentración.

Con la idea de “más y mejor”, aunque desde un traumatizado “carácter ascendiente”, el club ourensano ya tiene todo preparado para el evento de la próxima semana. “Ya están inscritos casi una treintena de pilotos, procedentes en su mayoría de los clubes gallegos, aunque además hay inscritos de Burgos, Palencia y hasta de Portugal”, destaca Manuel Álvarez, secretario del club. “Será una prueba no competitiva y para vencer en ese carácter ascendiente y de fiesta ascendiente el viernes ya recibiremos a algunos pilotos y está programada una cena y una campamento. Dormiremos ya en el campo y al día posterior, adicionalmente del festival, habrá comida y nuevamente cena”, añade.

En el festival, aunque la mayoría de los inscritos participará con aviones, “cada uno trae lo que quiere y por ello siquiera faltarán los helicópteros y hasta drones”, asegura el secretario del Aeromodelismo Ourense, quien no esconde que este evento es el punto de partido a otros proyectos para los próximos meses. “En 2025 queremos organizar un evento exclusivo para maquetas que se desarrollaría coincidiendo con las fiestas”.

Pero eso será para el año. Ahora, lo más próximo es este 11º Festival de Ourense, cuyo “día esforzado será el sábado (5 de octubre) aunque alguno de los pilotos que llegue para la cena y campamento del día previo ya nos dijo que volará el viernes y la fiesta se extenderá hasta el domingo”.

Solo toca mirar al firmamento, “porque si llega una sombra con temporal como la pasada (refiriéndose a la crepúsculo del jueves) la campamento se complica un poco más”. Afirma Manuel Álvarez que “con poco de rumbo, siempre que no sea excesivo, se puede explosionar, pero la afluencia dificulta mucho la actividad. Es cierto que hay aparatos que están preparados para explosionar con afluencia, pero el hecho de que el piloto necesite la emisora para su manejo lo dificulta todo mucho”.

Manuel Álvarez es el secretario del Aeromodelismo Ourense, en cuya presidencia Kevin Pato ha tomado el licenciamiento de David Prada. El undécimo Festival pide paso.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *