lo que se sabe de la joven de 18 años desaparecida en Asturias


Paula Ofelia Montes tenía cita en el Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, el pasado jueves a las 8.30 horas. Desde entonces no se supo nada de ella.

Su familia denunció su desaparición y ha iniciado una campaña en las redes sociales para intentar difundirla y conseguir alguna pista sobre su paradero, de momento sin suerte.

Poco se sabe de lo que pasó con esta joven de 18 años que estudiaba auxiliar de enfermería.

Solo un enigmático mensaje que le envió a su madre por WhatsApp y a los que ha tenido acceso El Comercio.

En él, la joven parece tener muy claras sus intenciones de cambiar radicalmente de aires, lo que haría pensar que se trata de una desaparición voluntaria. Sin embargo, su familia ha trasladado su mayor preocupación a la Policía: Hay partes de ese texto que no crees que ella escribió..

El enigmático mensaje de Paula

El extenso mensaje enviado por Paula el mismo jueves de su desaparición dice lo siguiente:

«Hola mamá, gracias por todo. Por criarme y cuidarme tanto y ser una buena madre para mí. Pero quiero ser independiente y cuidarme a partir de ahora. quiero luchar por lo que realmente me gusta, que es la estética, esto de auxiliar nunca me llamó la atención para nada y estos días que he empezado a estudiar me he agobiado mucho, porque no es lo que realmente me gusta. Con esto quiero decirles que quiero dejar de asistir y hacer estética el año que viene, porque es lo que realmente me gusta y tengo muchas ganas de hacerlo. Te amo mucho a ti y a papá y Bueno, soy mayor de edad para decidir por mí mismo. y lo que quiero hacer en el futuro”, supuestamente escribió la mujer desaparecida.

Un texto que continuaba y en el que, en principio, Paula explicaba sus intenciones inmediatas para el futuro:

«Me voy a quedar aquí en Oviedo con unos amigos que comparten piso y estuve hablando con ellos y lo pensé y prefiero ponerme a trabajar, pagar las cosas que tengo que pagar y quedarme allí también y luego , el año que viene empezaré a estudiar estética porque este año no es posible. Os quiero tantísimo a todos. Yo también quiero mucho a papá, él ha sido un buen padre también y lo quiero mucho, no te dije nada ni hablé porque no entenderías esto, pero es mi futuro, no el tuyo, lo entiendo. Los padres se preocupan de que sus hijos estén en un lugar donde se gana dinero, pero lo importante de todo es que a ti te apasione lo que haces. Cuidarse. Y sobre todo no os preocupéis porque voy a estar bien”, concluyó.

Una búsqueda desesperada

La familia, de la localidad de Infiesto, acudió a comisaría ese mismo jueves y denunció la desaparición de Paula a las 20.30 horas. No entienden este giro y les parece sospechoso que el teléfono de la desaparecida no haya sido activado desde que llegó el enigmático mensaje. enviado.

En las redes sociales no cesan los mensajes que intentan darle la máxima difusión a la supuesta desaparición, que no creen voluntaria.

En algunos de ellos piden que, si realmente se fue por voluntad propia, al menos contacte con sus seres queridos que, tras tres días de incertidumbre, continúan buscándola incansablemente.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *