la Guardia Civil desmantela una en Posadas


La Atención Civil ha detenido en Posadas a un vecino de la aldea de 35 abriles de etapa como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas y otro por cultivo y elaboración de drogas. Han sido intervenidas 800 plantas de maría en renovador estado de floración y crecimiento así como 20 gramos de cocaína en roca, preparada y dispuesta para su distribución y cesión.

Una patrulla de agentes detectó en las inmediaciones de Posadas un musculoso olor a maría que provenía del interior de una vivienda de la que asimismo se apreciaba un ruido constante, como el del compresor de un aerofagia acondicionado, ha explicado en una nota la Guardia Civil.

Todo ello unido a que en el interior de la misma no había ninguna persona y que los sistemas de refrigeración estaban funcionando. Esto «caldo a confirmar las sospechas que los guardias civiles mantenían sobre que en el interior de vivienda pudiera ocultase una plantación de maría tipo ‘indoor’».

Tras situar al morador de la vivienda, sobre quien los agentes sospechaban que pudiera estar dedicando al tráfico en menudeo de drogas, se procedió al registro de vivienda, lo que permitió situar en su interior un cultivo cubierto que albergaba 800 plantas en renovador estado de crecimiento, así como una bolsa que contenía 20 gramos de cocaína en roca, dispuesta para ser cortada y dosificada para su posterior distribución y cesión, durante las pasadas fiestas de la aldea, que fueron intervenidas.

En la parte incorporación de la casa, y detrás de una puerta, la plantación estaba dotada de un sistema de ventilación y climatización encima de 11 lámparas led de 720W cada una y dos filtros de carbón de grandes dimensiones para eliminar gran parte del olor desprendido de las plantas. En presencia de todo ello, se procedió a la detención de esta persona, puesto a disposición legal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *