El 19 de diciembre se iniciará el traslado al nuevo hospital de Cuenca


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el proceso de mudanza al nuevo hospital de Cuenca comenzará el día 19 de diciembre. «Ahí empieza la mudanza, empieza a fugarse el hospital», afirmado, recordando que «esto no es desplegar una grifo y el chiringuito».

«Eso quedó para los populistas en medio del Covid, que tuvimos que sostener muchas críticas y muchas tonterías», ha señalado, refiriéndose a las críticas en dirección a la Articulación que hubo en la pandemia por parte de la competición por no acelerar la tolerancia del Hospital Universitario de Toledo.

El traslado de un hospital «lleva mucho trabajo» y hay que hacerlo «sin trastocar el servicio médico», ya que el proceso no es «cerrar el arcaico y estar cinco meses sin atender a nadie». «Abrirlo significa hacerlo con mucha capital», ha insistido.

Por otro banda, ha confirmado que el nuevo hospital de Cuenca, así como el de Guadalajara, tendrá un nuevo acelerador seguido para el tratamiento contra el cáncer, que han sido recientemente comprados por más de diez millones de euros. el cáncer es la dolencia que «se identifica con nuestra época».

Page ha realizado estas declaraciones durante la entrega de los Premios de Turismo & Raíz Culinaria Castilla-La Mancha 2024, un acto celebrado en Cogolludo, provincia de Guadalajara.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *