4 de cada 10 españoles no está contento con su empleo


El 64 por ciento de los empleados españoles está contento con su puesto de trabajo, pero eso no quita que la mayoría (dos de cada tres) en un hipotético caso de no tener condiciones laborales adecuadas renunciarían. Así lo refleja el estudio realizado por el Comunidad Adecco e Infoempleo a trabajadores en activo y desempleados del país.

Entre el porcentaje de personas satisfechas con su empleo, un 37,78% aseguran estar en búsqueda activa de otro empleo porque sienten que no tienen las condiciones deseadas. Un número que ha ido en aumento en los últimos abriles. Tan solo del año pasado a este, el número ha crecido más de 16 puntos porcentuales.

Conciliar, entre las razones de los españoles para dejar un empleo

Pero obviamente no todos quieren dejar su puesto de trabajo. Un 18,58 por ciento de españoles no tienen pensamientos de dejar su empleo por que están contentos. Incluso, en esta tirada cae un punto el porcentaje de personas que buscan empleo activamente porque no están felices en su puesto presente (15,14%)

Entre las principales razones que más se le vienen a la inicio a los españoles para demorar a cambiar de empleo está el poder conciliar la vida profesional y personal (33,57%). Aunque esta monograma ha disminuido en 12 puntos con respecto a la del año previo que se situaba en el 45,38%. Entre otras razones para cambiar de trabajo igualmente se encuentran las oportunidades de explicación profesional (33,22%) y el círculo de trabajo (26,86%).

Así mismo, cada vez cogen más peso las medidas de flexibilidad y opciones de teletrabajo para cambiar de empleo, pasan de un 10,61 por ciento al 14,49 % este año. Y igualmente se cuelan por primera vez las oportunidades de estudios como motivo para cambiar de trabajo, con un 11,31% de respuestas.

El 80% dejarían su trabajo por un mal director

El círculo gremial en la empresa igualmente coge principal importancia este año. El 77,98 % de los trabajadores encuestados dejarían su puesto de trabajo si tuviesen un mal director. La gran mayoría creen que este puesto de trabajo debería estar ocupado por una persona con conocimientos sobre las labores que se hacen diariamente, así un 36,01 % creen que igualmente debería tener unos conocimientos básicos de civilización normal.

El estudio no se centra en las personas con trabajo, igualmente ha cuestionado a personas en situación de desempleo. El 58,73 % de estos asegura que rechazarían una propuesta de empleo si no se les ofrecen las condiciones que necesitan.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Aceite de oliva

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *