«Casi todo es entrenable, menos el talento»


El técnico blanquiverde Iván Ania ha pasado por sala de prensa en la previa al partido con el Racing de Ferrol del próximo domingo a las 18.30 horas en El Arcángel.

No son pocas las bajas que tiene el Córdoba para el próximo partido. Tal y como indicó Iván Ania, «Albarrán está en condiciones de competir porque tiene una máscara de protección y puede estar adecuado Nos equivocación un entrenamiento todavía. Isma hoy entrenó con normalidad. La pérdida segura es la de Martínez por punición y la de Kuki Zalazar por equimosis. Los demás vamos a esperar a ver si si llegan o no (Mati Barboza, Carlos Isaac o Isma Ruiz). Jacobo entrenó ya esta semana con normalidad.

Sin presión

Para él, «es un partido como los demás. Estamos en la viaje siete, queda muchísimo. La Segunda División es muy larga, nosotros fuimos capaces en el zaguero partido en casa de romper esa barrera con la primera triunfo. Ellos no lo han conseguido, pero siempre han estado en el partido. Con el Albacete, estuvieron más cerca del segundo gol que el rival. Es un buen equipo con muchos mecanismos de la temporada pasada en la que le fue muy proporcionadamente y este año les está costando más. En Cádiz estuvieron todavía cerca. Nosotros esperamos hacer un buen partido, a pesar del traspié en Huesca y seguir esa itinerario para hacernos musculoso como locales».

Errores defensivos

A su inteligencia, en el equipo, «casi todos entrenable adentro de lo que es el fútbol, en algunas cosas mejoras, en otras es más difícil. El talento no es entrenable porque eso es lo que tiene cada uno. La intensidad defensiva es entrenable sí y las basculaciones todavía. Hay aspectos defensivos que son entrenables y hay otros que posiblemente no, pero está claro que que todo lo que se entrena normalmente se progreso. Todo lo que se entrena normalmente se progreso. Unas veces porque coges el concepto más claro otras veces porque, a saco de repetición, cuando te sucede en el partido tu cerebro ya tiene esa memoria de lo que hiciste en el entrenamiento».

Como locorregional

Iván Ania dejó claro que «somos conscientes de la dificultad que nos vamos a encontrar, no hace equivocación decirle a los jugadores la importancia del partido, pero no solo de este, de todos. Para cero hay que pensar que porque estamos en casa va a resultar más factible, lo contrario. Creo que si queremos hacernos fuertes en casa va a ocurrir porque tengamos, sobre todo, esa sensación que tuvimos el día del Málaga o el día del Dépor. Apretábamos al rival, no le permitíamos hacer su conjunto, con balón estábamos fluidos, todas esas cosas sí que nos van a favorecer y nos van a ayudar a estar más cerca de de conseguir la triunfo. Esa es la itinerario que tenemos que seguir, pero no desde la laxitud y pensar que vamos a a cobrar porque jugamos en casa».

El rival

No es el mismo Racing de Ferrol, pero sí el mismo preparador, el cordobés Cristóbal Parralo. Para Iván Ania, «desde fuera es evidente que el año que suben en Primera Alianza la secreto son los extremos, tanto Héber Pena como Carlos Vicente, que fueron diferenciales. Con muchos centros desde la cuadrilla, y en el uno para uno imparables. Siguen siendo un equipo sólido, han firmado proporcionadamente en verano y los mecanismos son parecidos aunque los jugadores seas distintos. El año pasado eh cuando venden a Carlos Vicente te puede salir a lo mejor desde fuera la sensación de que se van a resentir. Sin bloqueo es siguieron siendo un equipo un equipo sólido. Creo que firmaron a si no me equivoco en el nombre. Los sustitutos que han llegado este año (como el exblanquiverde Bebé) son buenos jugadores».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *