La Oscyl inicia temporada con un nuevo récord de abonados, que superan los 2.000


El asesor de Civilización valora la «extraordinaria» respuesta que de la campaña al incrementarse un 7% el número de abonos respecto a la tirada preparatorio

Banda Sinfónica de Castilla y Valeroso (Oscyl), en una imagen de archivo ICAL

La Banda Sinfónica de Castilla y Valerosoestrenó ayer temporada con un nuevo récord en el número de abonados. Contará con 2.053, lo que supone un incremento del 7% respecto a la preparatorio. La número la dio este viernes el asesor de Civilización y Turismo, Gonzalo Santonja, que asistió al concierto de inicio de temporada de la mano del director titular de la formación, Thierry Fischer. Hasta junio de 2025, la programación incluye 18 programas de ingreso y dos conciertos extraordinarios.

Santonja calificó de «extraordinaria» la respuesta que ha tenido la campaña de abonados. En las últimas dos temporadas el incremento acumulado ha sido «del 17 por ciento», según ha explicado asesor, quien ha abogado por «seguir apostando por la calidad y la excelencia artística» de la orquestina, así como por una programación que impulse su proyección «a través de la colaboración y el intercambio con otras formaciones sinfónicas de narración doméstico e internacional».

Por otra parte, detalló que además crecen las cifras de abonados en el resto de modalidades de ingreso, como el ingreso ‘Sábado’, que pasa de 131 a 141; o el ingreso ‘Historias Musicales’, que se incrementa de 91 a 109 abonos. Mientras el de ‘Bienvenida’ mantiene sus 345 abonados y el ‘Social’ pasa de 25 a 32 personas,. Por postrer, el ingreso de ‘Proximidad’, que permite abocar a personas de toda la Comunidad hasta el Centro Cultural Miguel Delibes, a través de 17 rutas de transporte y 31 localidades de punto de partida, aún está rajado, pero Santonja calma que se superen los más de 1 000 abonados de la pasada temporada.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *