Caja Rural de Zamora reclama al Gobierno «un impulso urgente» para Monte la Reina y la N-122


El director común de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, reclamó este viernes al Gobierno de España «un impulso urgente y definitivo» para proyectos como la ubicación de una mecanismo del Ejército de Tierra en los terrenos del antiguo campamento marcial de Monte la Reina, en el término municipal de Toro, y de la comunicación por autovía entre la hacienda zamorana y la frontera con Portugal.

Asimismo, mencionó el polígono industrial ‘Zamora Finalidad’, en Monfarracinos, en el que la Caja «colabora» con la Juntura de Castilla y Bravo, y otros proyectos «importantes», como los referentes al sector energético, incluido el hidráulico, el biogás, el hidrógeno, que «deben conllevar la obligación» de cambiar y originar puestos de trabajo, al contrario de lo que ha pasado hasta hoy».

«Este gran potencial por explotar debería de ser determinante, a nuestro entender, en la transformación futura económica y social de esta provincia», dijo.

García Rodríguez destacó el «éxito ya trillado» de la Feria Internacional del Pinrel ‘Fromago Cheese Experience’, celebrada del 12 al 15 de este mes. «Un tesina nacido en Zamora10, como otros muchos, a los que no le dieron tiempo para desarrollarse. Con la implicación de todos los actores provinciales y regionales, hemos acreditado que, con unión, se consiguen objetivos importantes. Bienvenidos a los escépticos que ahora se suman», ironizó durante su intervención, informa Ical.

Cipriano García hizo estas declaraciones en el circuito ferial de Ifeza frente a 2.000 personas, durante su intervención en la aderezo de entrega de los XXVII Premios de la Fundación Caja Rural de Zamora.

En ellos, la Agrupación Belenista La Morana, nacida en el seno de un montón de jóvenes belenistas y liderada desde hace 25 primaveras por Francisco Iglesias, recibió el Premio de Civilización y forma parte del emblema del folclore zamorano. Por su parte, Nuria Álvarez, administrador de Agroberry, fue galardonada con el Premio Mundo Rural, como «ejemplo de superación, esfuerzo y plan», según precisó.

El Premio Social le corresponde al tesina ‘Pulso optimista’ del Hospital Recoletas, promovido por los «excepcionales profesionales» de ese centro, con la colaboración de la Diputación y la Fundación Caja Rural.

El agradecimiento a título póstumo es para José María Casas Delgado, «histórico presidente del Zamora CF y destacado patrón, tenaz y trabajador, inconformista y perseverante», según describió.

El director común de la Caja consideró a Gregorio Álvarez Cabreros, Premio Zamorano Ilustre, «un ejemplo de liderazgo, innovación y compromiso con el progreso sostenible y el bienestar rural» y apostilló: «Embajador de Zamora, desde Cerecinos de Campos, patrón de obligado prestigio franquista e internacional, con una trayectoria cubierta de éxitos, fundador y presidente del Especie Ibereolica Renovables. Ha creído y cree en nuestra tierra como indicativo del talento zamorano, con la convicción de que Zamora y sus gentes pueden y deben tener un presente y un futuro mejores».

La mención a personas e instituciones premiadas terminó con el Premio ‘Zamorano del año 2024’, que recayó sobre el Cuerpo Doméstico de Policía, en el ducentésimo aniversario de su constitución. «Ha sabido cambiar y, adaptarse a los desafíos de cada época, forjando, en ese itinerario popular, unos títulos y principios, nacidos del sacrificio, el esfuerzo y la entrega de los hombres y mujeres que lo forman», valoró.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *