La oposición apoya la convocatoria de una huelga en el Concello de Ourense



La competición en el Concello de Ourense ha saledizo en pedrusco para mostrar su apoyo a los trabajadores del Concello de Ourense tras su intrepidez de convocar huelga por las fallas en el plan de estabilización de empleo para interinos y la problemática normal de la política de personal del gobierno de Gonzalo Pérez Jácome. Los trabajadores consideran que los constantes incumplimientos del Concello van contra sus derechos como trabajadores y han mermado gravemente sus salarios y consecuentemente su poder adquisitivo. 

Los populares, principal liga de la competición, han querido mostrar su “solidaridad” con los trabajadores, exigiendo que se “ponga fin a este caos de personal, que lo único que consigue es perjudicar tanto a los empleados como a toda la ciudadanía”, señala su portavoz, Sonia Ogando. Para los populares, la huelga “llega porque los trabajadores del Concello están soportando casos de acoso gremial, decisiones arbitrarias y incumplimiento continua de sus derechos. El único responsable de esta situación es un gobierno circunscrito, el cual ni dialoga ni respeta los derechos laborales, y aún menos garantiza un bullicio de trabajo digno”. Por zaguero, el liga municipal popular lamenta “la mala gobierno del consistorio, que en vez de encargarse responsabilidades, está intentando tapar, demonizar y acosigar a los trabajadores municipales para descalificarlos continuamente delante de toda la ciudadanía”.

Incluso el liga municipal del PSOE trasladó su apoyo a los empleados del Concello en su convocatoria de huelga. “O rexedor debe entender que a negociación é fundamental, tanto cos sindicatos como co resto de grupos da competición, para dirixir a terceira cidade de Galicia e chegar a acordos que dean estabilidade e deixen de menoscabar o prestixión da institución e da cidade”, apunta su portavoz, Natalia Gónzalez. Los socialistas centran las responsabilidades de esta huelga en la figura de Gonzalo Pérez Jácome. “O corregidor, como xefe de persoal que é, debe deixar de poñer o foco no funcionariado e rematar coa parálise para sacar adiante proxectos chave para a cidade”.

Por su parte, el BNG, a través de portavoz, Luis Seara todavía mostró su respaldo a los trabajadores: “A folga, ademais dun dereito constitucional, é o mecanismo que teñen os traballadores para defenderse diante das arbitrariedades do corregidor. Respecto rotundo e apoio ás súas xustas demandas”

Suscripción de deudas

No solo la competición ha cargado duramente contra el gobierno de Jácome, todavía lo han hecho los sindicatos. CCOO exige al Concello de Ourense que pagué su deuda irresoluto en pluses y horas extra con los trabajadores, ya que a pesar de estar aprobada en pleno la partida presupuestaria para ello, no ha sido abonada en la sueldo de septiembre.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *